Buscar
Usuario

Vida

Así es la molécula de Dios, la peligrosa droga de moda interceptada en Alicante

Esta droga fue la responsable de que Nacho Vidal fuese detenido en junio de 2020 por la muerte de un compañero en el ritual donde la fumaron.

Así es la molécula de Dios, la peligrosa droga de moda interceptada en Alicante Así es la molécula de Dios, la peligrosa droga de moda interceptada en Alicante

Foto: Guardia Civil

El pasado 28 de junio Nacho Vidal fue detenido tras realizar un ritual en el que murió una persona que fumó veneno del sapo de Sonora. Esto es lo que se conoce como el rito del sapo bufo o molécula de Dios, es decir, fumar bufantoína para generar unos efectos alucinógenos muy potentes, a pesar de que pueda provocar la muerte.

La bufantoína es el veneno que se extrae de las glándulas parótidas del sapo de Sonora, dadas sus propiedades alucinógenas. Esta sustancia, también conocida como 5-MeO-DMT, es una droga que se puede encontrar en el cibermercado negro y es muy común en México. De todas formas, el sapo bufo es un anfibio que se puede encontrar por toda Europa y algunas zonas de Asia y África.

El sapo bufo contiene una sustancia alucinógena "El sapo bufo contiene una sustancia alucinógena"

¿Pero cuál es el atractivo de la molécula de Dios? Para aquellas personas drogodependientes y que necesitan más, las fuertes alucinaciones son su atractivo. De todas formas, no es raro que esto termine en un fallo cardíaco por el propio procedimiento del ritual. Son rituales muy intensos que se venden desde la pseudociencia como un proceso curativo.

En los 20 minutos que dura este proceso curativo falso, quien fuma esta sustancia cristalizada en una pipa se arriesga a taquicardias, alteraciones psíquicas, alucinaciones, pérdida del conocimiento y, en algunas ocasiones, la muerte. A veces este objetivo de sanación termina con un resultado totalmente opuesto.

Se ha interceptado esta droga en el aeropuerto de Alicante

A pesar de que esto puedan parecer casos aislados de algunas personas, ya se han interceptado casi 42 gramos de este estupefaciente en el aeropuerto internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández. La molécula de Dios viajaba desde México en bolsas que simulaban ser incienso aromático, pero no logró pasar las aduanas.

Así fue detectado el pasado 26 de marzo a mediodía en el control de mercancías de la zona de cargas. Según confirmó la Guardia Civil, quien ha estado investigando el caso junto con la Agencia Tributaria, el destinatario de estos 41,73 gramos de molécula de Dios era un hombre español de 45 años que vivía en Monóvar, una localidad de Alicante.

El monovero ha sido detenido por presunto delito contra la salud pública y por contrabando, pero finalmente quedó en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de guardia de Elche después de valorar su caso.

Artículos recomendados

Comentarios