Buscar
Usuario

Vida

Estas son las drogas que más se consumirán en la próxima década

La normalización de las drogas y la facilidad de venta en internet ha provocado que la venta de algunas se disparen. Estas serán las más consumidas.

Estas son las drogas que más se consumirán en la próxima década

La última década ha estado caracterizada por una normalización de la marihuana y los ansiolíticos y, aunque ha bajado el consumo de alcohol, también ha subido el del MDMA.

La cocaína, por su parte, ha perdido posiciones. Las razones son diversas, influidas por varios factores: las dinámicas de los narcos, los nuevos descubrimientos, las modas... La cultura en general muestra esta normalidad. 

No nos sorprende ver los porros que se fuma Bad Gyal en cualquier vídeo, que Justin Bieber declarase que estuvo a punto de morir por todo lo que se drogaba ni ver a chavales como Rue de 'Euphoria' o a cualquiera de 'Élite' meterse rayas de coca en cualquier día de fiesta. 

A lo largo de los próximos años el consumo del éxtasis como principal psicotrópico se mantendrá por lo alto, según Adam Winstock, fundador de la Global Drug Survey, un estudio anual que predice las tendencias en más de 30 países. Además, la revista explica que el mercado online de las drogas se ha duplicado entre 2014 y 2019. Y estas serán las más populares durante los próximos años:

1 Setas alucinógenas

Tomar psicodélicos como setas alucinógenas, popular para conseguir bienestar "Tomar psicodélicos como setas alucinógenas, popular para conseguir bienestar"

Las setas se venden sin ningún tipo de problema gracias a internet. Es una de las drogas que está viviendo un resurgir, gracias a la nueva moda de tomar psicodélicos como una forma de bienestar, tendencia que ya fue así en los 40, los 50 y los 60. Volverán a utilizarse con el pretexto de "encontrar a nuestro yo interior".

2 Marihuana

La marihuana es una de las drogas más comunes "La marihuana es una de las drogas más comunes"

La marihuana está ya más que normalizada. Una de las drogas más comunes entre los jóvenes, que llegan a considerarla incluso menos nociva que el alcohol. Está viviendo un auténtico boom, e incluso se vende abiertamente en tiendas del centro de Barcelona.

Aunque en algunos lugares se utiliza con uso medicinal, todavía se discute en España, ya que tiene muchos aspectos nocivos y es verdaderamente perjudicial.

3 Ansiolíticos o tranquilizantes

Los ansiolíticos pueden adquirirse fácilmente en farmacias "Los ansiolíticos pueden adquirirse fácilmente en farmacias"

Los ansiolíticos son otras de las sustancias que se han popularizado y no con propósitos medicinales. Son fáciles de conseguir ya que se venden en farmacias y, aunque deberían adquirirse con recetas médicas, muchos de los consumidores las utilizan para conseguir "estados de paz".

4 Nuevos sintéticos

Las pastillas de MDMA son ahora más peligrosas "Las pastillas de MDMA son ahora más peligrosas"

La clave de la subsistencia de estas drogas sintéticas es que los laboratorios van modificando sus moléculas para poder comercializar fórmulas aun permitidas por ley. El mercado negro se adelanta a las prohibiciones y evoluciona rápidamente. Así ha ocurrido con los cannabinoides sintéticos o la droga zombie.

Internet, además, también ha ayudado a este desarrollo, ya que los fabricantes de drogas pueden intercambiar las fórmulas que les han ido funcionando.

Y no solo eso: las drogas actuales también se han vuelto más peligrosas. Una pastila de MDMA lleva, de media, tres dosis de éxtasis. Nuestra tolerancia irá subiendo y también las sobredosis. Por ello continúa siendo necesaria la concienciación acerca de las drogas, el consumo de las mismas y sus peligros.

Artículos recomendados

Comentarios