Buscar
Usuario

Política

La ministra de Sanidad recomienda que no se celebren los actos del 8-M

La ministra de Sanidad advierte del peligro que tendría celebrar el 8 de marzo una manifestación con una situación epidemiológica como la actual.

La ministra de Sanidad recomienda que no se celebren los actos del 8-M La ministra de Sanidad recomienda que no se celebren los actos del 8-M

Foto: picture alliance / Juan Carlos R / Cordon Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sido tajante en sus declaraciones sobre su asistencia a las manifestaciones del 8-M y ha afirmado que "la situación epidemiológica de nuestro país no permitiría ni se entendería llevar a cabo estos actos". Así lo ha explicado en la rueda de prensa del miércoles 24 de febrero tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud para hablar sobre la evolución de la pandemia y el plan de vacunación.

Aunque Darias ha insistido que "puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo, no ha lugar" para estas manifestaciones, la Delegación del Gobierno sí que ha permitido marchas y concentraciones el 8 de marzo en Madrid, siempre y cuando no se supere la barrera de los 500 asistentes. La delegación también está aprobando concentraciones pequeñas en otras partes de España.

Situación epidemiológica

Carolina Darias pide no acudir al 8-M "Carolina Darias pide no acudir al 8-M"

Según los últimos datos, la incidencia del Covid-19 se sitúa en 218 en España. La positividad de las pruebas ha sido de un 7% en la última semana. "Se ha observado un descenso muy rápido en la incidencia de las últimas cuatro semanas", pero "ha sido desigual en todas las Comunidades Autónomas, y en la última semana se aprecia una reducción de la velocidad de descenso", ha declarado la ministra.

Carolina Darias también ha hablado de la situación de las vacunas. Más allá de las vacunas distribuidas entre las Comunidades Autónomas, también se han entregado a las Fuerzas Armadas 14.820 dosis de la vacuna de Pfizer y otras 12.200 de AstraZeneca. Más de un millón de dosis de las vacunas llegarán a España la próxima semana.

Artículos recomendados

Comentarios