Buscar
Usuario

Política

La ministra de la Mujer de Brasil dice que violan a las niñas pobres "por no llevar bragas"

Damares Alves ha presentado un programa de lucha contra la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres de Brasil.

La ministra de la Mujer de Brasil dice que violan a las niñas pobres "por no llevar bragas"

La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos en Brasil ha vuelto a protagonizar una nueva polémica en unas declaraciones frente a los medios. En esta ocasión, Damares Alves ha asegurado que las niñas pobres que viven en el estado amazónico de Pará sufren violaciones porque no llevan ropa interior. 

"Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones (bragas); las niñas no usan calzones porque son pobres", ha sido la declaración de la controversia. Alves hizo este comentario durante la presentación de un programa de lucha contra la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta zona amazónica. A esta afirmación, la ministra añadió que ya ha conseguido muchas donaciones de ropa interior para llevar a esta zona, pero a su vez se preguntó: "¿Para qué llevar calzones si van a terminarse?"

Según la dirigente brasileña, ya le habían propuesto esta solución que supone llevar partidas de este tipo de prendas al lugar, pero ella quiso ir un paso más allá y ofreció una solución mucho más rocambolesca: llevar una fábrica de bragas a la isla de Marajó, en el estado amazónico de Pará. 

Alves considera que poner una fábrica de ropa interior en la zona es la mejor medida para terminar definitivamente con las violaciones. "Tenemos que llevar una fábrica de calzones a Marajó que genere empleo y a las chicas les salga más barata la prenda", afirmó la ministra. Acto seguido, añadió: "estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga". 

Polémica defensa de la mujer y la familia

Las declaraciones han provocado indignación en su país y una oleada de críticas en las redes sociales, donde la han tachado de "ignorante". Miles de personas critican que es "vergonzoso" y el "fiel reflejo de la bestia que gobierna Brasil", refiriéndose a su presidente extremista Jair Bolsonaro. 

Cabe destacar que desde que Alves asumió la cartera de Mujer, Familia y Derechos Humanos, ha sido protagonista de varias polémicas, por ejemplo cuando durante la toma de posesión en el cargo, exclamó: "¡Atención, atención! En la nueva era de Brasil, los niños visten de azul y las niñas de rosa!". En otra ocasión la ministra también aseguró que por culpa de la película 'Frozen', las niñas ya no esperan a su "príncipe" sino a "su encantadora princesa" y que por eso la cinta de Disney vuelve lesbianas a las niñas. 

Antes de proclamarse ministra, Alves, que es pastora evangélica y abogada, siempre defendió en campaña que iba a poner fin al "adoctrinamiento ideológico" de niños y adolescentes, y a las ideologías de género. En este sentido, llegó a afirmar: "En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas princesas y nuestros niños príncipes". 

Artículos recomendados

Comentarios