Buscar
Usuario

Política

Milei abandona el hotel de lujo en el que ha aprobado el 'Plan Motosierra' y se trasladará a la Quinta de los Olivos

El presidente argentino se aloja en la residencia presidencial tras mudarse del hotel en el que ha desarrollado su campaña y el inicio de mandato.

Milei abandona el hotel de lujo en el que ha aprobado el 'Plan Motosierra' y se trasladará a la Quinta de los Olivos

Redacción

10 Enero 2024 17:32

El presidente de Argentina, Javier Milei, prevé abandonar el Hotel Libertador, un alojamiento de lujo en Buenos Aires que ha establecido como residencia y centro de operaciones de su partido, La Libertad Avanza, durante las primeras semanas de mandato, para continuar ejerciendo las labores de gobierno en la sede de la Presidencia, en la Quinta de los Olivos.

Milei ha asegurado que ha pagado el hotel con su tarjeta, sin embargo, no se han ofrecido detalles sobre los gastos desde el 10 de diciembre sobre la residencia del presidente desde la Casa Rosada, cuando asumió la presidencia.

El hotel se encuentra en el centro financiero de Buenos Aires, una de las mejores zonas de la capital argentina y el presidente se había instalado allí desde la campaña electoral, durante varios meses.

Desde el hotel, el presidente argentino prometió implementar su 'Plan Motosierra' que busca cambiar por completo el sistema del país en una economía puramente liberal, en un problema importante de inflación y grave crisis económica, con altas tasas de pobreza.

La residencia del presidente argentino en este hotel ha provocado polémica en el país y varios medios han investigado su gasto, así como la oposición ha preguntado sobre esta cuestión. También existen reparos sobre la cercanía de Milei con el empresario Eduardo Elzstain, propietario del hotel, accionista principal de IRSA y presidente de uno de los grupos inmobiliarios más importantes del país.

Quinta de Olivos

Después de visitar la Antártida y visitar la Base de Marambio, Milei prevé instalarse en la sede de la presidencia argentina, la Quinta de Olivos, un área de 30 hectáreas en la periferia norte de Buenos Aires, a 15 kilómetros de la Casa Rosada.

El presidente argentino está encontrando contestación social en la aplicación de sus medidas y algunos medios señalan que la urgencia en la aplicación de su 'plan motosierra' recae principalmente sobre las clases trabajadoras.

"Javier Milei siempre prometió que el plan de ajuste lo iba a pagar la casta, no la gente, pero cuando miramos las medidas con los números oficiales del Ministerio de Economía, uno se encuentra que el 67% del ajuste lo está pagando la gente, no la casta", ha explicado el economista Diego Giacomini, ex socio de Milei, en declaraciones al diario Perfil.

Por el momento, se está produciendo un aumento de impuestos, recortes en los planes de protección social e inflación. El Gobierno pide tiempo y afirma que los resultados de las medidas se verán a lo largo del tiempo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar