Buscar
Usuario

Noticias

Prisión sin fianza para Ángel Boza, miembro de 'La Manada', por intento de robo y agresión

Ángel Boza cometió un delito de robo con violencia tras huir con su coche después de sustraer unas gafas de sol en un centro comercial de Sevilla.

Ángel Boza entra en prisión después de que el juez del Juzgado de Instrucción número 16 así lo decretase. Lo hace sin fianza tras haber sido detenido por robar unas gafas de sol valoradas en 200 euros y huir en un vehículo sin tener carnet y atropellar a dos vigilantes de seguridad, que sufrieron heridas leves. 

El miembro más joven de 'La Manada' fue arrestado por la Policía Local de Sevilla en la avenida de Menéndez Pelayo cuando conducía su vehículo, a pesar de tener el carnet retirado. A estos les aseguró que atropelló a los dos vigilantes porque se interpusieron en su camino y que uno de ellos le golpeó en el retrovisor, según fuentes cercanas al caso. Tras su detención el coche tuvo que ser retirado de la vía pública por una grúa y Boza fue trasladado a comisaría para declarar por un delito de robo con violencia, aunque se negó a hablar. Las mismas fuentes también explican que tanto las cámaras de seguridad como varias personas, vieron cómo este salió del aparcamiento "a toda velocidad por una vía inhabilitada para ello, en el sentido contrario a la marcha, ya que el carril de salida estaba ocupado por otro coche y fue en la huida cuando arremetió contra ellos".  

Ángel Boza a su salida de los juzgados de Sevilla "Ángel Boza a su salida de los juzgados de Sevilla"

Boza, el integrante más joven del grupo que abuso sexualmente de una joven en los Sanfermines de 2016 y que han sido condenados a nueves años de prisión aunque se encuentran en libertad provisional, supuestamente quitó el precinto de seguridad a las gafas de sol, las cogió y en su lugar puso otras, según informa El País. Las mismas fuentes aseguran que en su huida, Boza llevaba esas gafas puestas. 

Ya robó cinco gafas de sol con otros dos miembros de 'La Manada'

Su abogado, Agustín Martínez, explicó ante los medios de comunicación tras conocerse lo ocurrido que su defendido no debía entrar en prisión porque no se saltó ninguna medida cautelar, pero el juez de Sevilla ha dispuesto lo contrario y el pasado jueves 2 de agosto, Boza volvió a prisión. Asimismo, no sería la primera vez que Boza comete este delito, ya que robó cinco gafas, junto con otros dos miembros de 'La Manada', José Ángel Prenda y Antonio Manuel Guerrero, un día antes del chupinazo de los sanfermines de 2016. "Todavía está pendiente que se designe un juzgado de lo penal en San Sebastián por el hurto de cinco gafas de sol en esa ciudad", explicó el letrado, que a su vez aseguró que cree que se llegará a un acuerdo de conformidad en cuanto al pago de las gafas. 

José Ángel Prenda y Antonio Manuel Guerrero "José Ángel Prenda y Antonio Manuel Guerrero"

Como publica el citado medio, Boza ya había sido condenado con anterioridad por conducir un vehículo borracho y desobedecer las órdenes de la Policía Local de Sevilla, que le indicó varias veces que parase el coche. Los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2014 y le retiraron el carnet durante 24 meses y también se le impuso una pena de 32 días de trabajo comunitario. Sin embargo, el Juzgado de lo Penal 15 de Sevilla le absolvió de los trabajos en beneficio comunitario porque "el condenado tuvo que dejarlos por motivos laborales que se lo imposibilitaron"

Asimismo, el 1 de febrero de 2016 también fue condenado por el Juzgado de Instrucción 10 de Sevilla por haber cometido un delito contra la seguridad víal por conducir bajo los efectos del alcohol y otro contra la seguridad del tráfico por "rebasar a gran velocidad un semáforo en rojo". Se le condenó a pagar seis euros al día durante cuatro meses y se le prohibió conducir durante otros 16 meses y ocho días, mientras que por el delito contra el tráfico se le impuso una pena de cuatro meses de cárcel y también se le prohibió conducir durante ocho meses y cuatro días, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. 

Artículos recomendados

Comentarios