Esta chica tiene el método perfecto para combatir el acoso callejero

Esta chica tiene el método perfecto para combatir el acoso callejero

Shannon Burke, una joven norteamericana, tiene las respuestas perfectas para todos aquellos hombres que las piropean por la calle

Vida Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 23 Diciembre 2016 17:03

Cuando una mujer anda por la calle normalmente lo hace para llegar a un destino, no para que la piropeen. Pero hay muchos hombres que no entienden esto y piropean a toda chica que les pase por delante. La reacción de las mujeres suele ser sentirse incómoda, agachar la cabeza y andar más rápido para perder de vista al pesado que les ha dicho algo.

Esto se demostró en un vídeo-denuncia en el que una joven, Shoshana Roberts, caminó durante 10 horas por la ciudad de Manhattan y recibió más de 100 manifestaciones de acoso verbal y físico: uno de los hombres incluso la persiguió durante más de 5 minutos. Y Shoshana, como cientos de mujeres al día, simplemente ignoró estas señales de acoso.

¿Y si las chicas contestaran?

La comediante Shannon Burke decidió imitar a Shoshana, esta vez contestando a los hombres que la piropeaban y haciéndoles sentir como ellos intentaban hacerla sentir a ella: incómodos. Si bien las escenas están preparadas para asemejarse al vídeo de Shoshana, no nos cuesta imaginarnos estas situaciones en la vida real. Y sospechamos que las respuestas de los hombres a las réplicas de Shannon serían muy parecidas en la realidad

Cuando le dicen aquello de "¡Eh, sonríe!" ella responde con la réplica perfecta: "Pues di algo gracioso".

Smile

Otro le pregunta que cómo van las cosas, y ella es sincera: "regular". A lo mejor si la dejaras en paz le irían mejor.

Meh

"¿Es porque soy feo?" Otra cosa no, pero sincera es un rato: "Eh, sí".

Ugly

Así que chicas, si no sabéis qué responder ante un tío que comenta sobre el aspecto de tu culo o sobre lo guapa que estás, a lo mejor puedes aprender un par de trucos del vídeo de Shannon. Y chicos, por favor, no seáis como los del vídeo.

Comentarios