Una joven denuncia a sus compañeros que planeaban hacer 'una manada': "Nuestro oficio es violar"

Una joven denuncia a sus compañeros que planeaban hacer 'una manada': "Nuestro oficio es violar"

Los mensajes de WahtsApp de esta nueva 'manada albaceteña' han despertado todas las alarmas.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 18 Enero 2018 12:43

Una universitaria de Albacete ha tenido la desgracia de vivir en sus propias carnes el acoso de un grupo de jóvenes que iban a la misma biblioteca que ella. Estos chicos intercambiaban mensajes a través de un grupo de WhatsApp, mensajes no solo subidos de tono, sino también machistas, inapropiados e incluso preocupantes a nivel delictivo. Es por eso que ella no ha dudado ni un segundo, y ha acudido a una Comisaría a denunciar los hechos.

Las capturas de estos grupos se filtraron, y se le hicieron llegar a la chica. Algunos de los mensajes que ha tenido la desgracia de leer son perlas como "pues la muchacha está para entrar a criar... Para reventarle la vagina a pollazos, en plan muy basto y dejarla medio muerta dando espasmos". 

Cuando la chica leyó todos estos mensajes, lo único que supo hacer fue compartirlo por sus redes sociales para advertir a las demás del peligro que corrían con esta clase de personas. Porque en el grupo de estudiantes se planteaban incluso la posibilidad de violarla, como si esto no fuera más que una broma. Se puede leer, textualmente, "¿cuál es nuestro oficio?", y la respuesta de otro diciendo: "violar, violar".

Por si esto no fuera poco, también hay una alusión a la violación grupal que sufrió una chica en los San Fermines a manos del grupo ya conocido como 'La Manada', que acabó costándole la prisión a cinco jóvenes sevillanos. "¿Y si nos marcamos una manada?", preguntó uno. Otro respondió rápidamente que "eso ni en broma"; eso sí, no tuvieron problemas a la hora de bromear con respecto a la burundanga, una droga capaz de anular totalmente la voluntad de la persona que la toma.

Desde la Universidad de Albacete no han dudado ni un segundo en lanzar un comunicado, condenando abiertamente este tipo de comportamiento machista. Porque lo que estos jóvenes han hecho es "bromear", banalizar una agresión sexual. 

No, esto no es humor: es preocupante

Lo que estos jóvenes han hecho por WhatsApp no se corresponde con ningún tipo de humor, porque el humor no debe perjudicar a nadie, no debe hacer que nadie se sienta agredido. Y esta chica se ha sentido atacada.

Bromear con asuntos tan graves como una violación hace que, el día de mañana, todo esto se acabe banalizando y acabe perdiendo la importancia que realmente tiene. Lo que sucedió en los San Fermines no es algo de lo que se deba bromear, sino un delito por el que unos culpables van a tener que pagar duramente.

La conversación que han tenido estos jóvenes viene a perpetuar la cultura de la violación en la que nos encontramos inmersos, en la que se trata a las mujeres como si no fueran más que un pedazo de carne, apto para el consumo de cualquier varón. Para que nuestra sociedad cambie, los que primero debemos cambiar somos nosotros; tenemos que comenzar a castigar todo este tipo de situaciones, para hacer ver a los que las cometen que no es humor. Es un comienzo para acabar apoyando y justificando la cultura de la violación.

Comentarios