Las duras críticas del padre de Marta del Castillo a Ciudadanos

Las duras críticas del padre de Marta del Castillo a Ciudadanos

Antonio del Castillo ha criticado el nombramiento del abogado de 'El Cuco' como director general de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía.

El nuevo nombramiento de Ciudadanos en la Junta de Andalucía ha suscitado un aluvión de críticas por parte de la oposición, las redes sociales y los medios de comunicación. El abogado Carlos Sierra, cuyo cliente más conocido es uno de los mayores imputados en el caso de los ERE (Francisco Javier Guerrero), es la apuesta de Ciudadanos para asumir el cargo de director general de la Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía. 

Pero, además de abogado de Guerrero, Sierra también ha defendido en los tribunales  a 'El Cuco', encubridor del crimen de Marta del Castillo. El polémico fichaje de Ciudadanos en Andalucía ya fue tratado en la primera sesión del debate presupuestario, donde ante la pregunta de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero sobre el nombramiento de Sierra, Rivera respondió con un "¿Y qué?" que muchos califican de chulesco.

Entre las numerosas reacciones contrarias al nuevo cargo del abogado, destaca la de Antonio del Castillo. El padre de Marta se ha pronunciado en Twitter para criticar duramente la elección de Ciudadanos y, en específico a Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y responsable del fichaje de Carlos Sierra.

"El nuevo consejero de la Junta de Andalucía es uno de los abogados que defendió a 'El Cuco'. Poco cambia en el cambio" se quejaba Antonio del Castillo en su cuenta de Twitter ante la información de  ABC Sevilla sobre la propuesta de Sierra como nuevo alto cargo de la administración andaluza.

Precisamente este mes de enero se han cumplido diez años de la desaparición de Marta del Castillo en circunstancias que aún no se han aclarado. Mientras tanto, los padres de la joven continúan sin conocer el paradero del cuerpo de su hija.

El padre de Marta del Castillo se pasa a VOX

El progenitor de la joven ha abandonado el Partido Popular, en el que militaba desde 2014, para apoyar al partido ultraderechista VOX en los actos y mítines de la formación.

Tras asegurar que el partido de Santiago Abascal "es el único que dice lo que realmente se piensa en la calle" se ha convertido ya en un símbolo de la coalición ultraderechista. El candidato de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha confirmado el fichaje y habla de la relevancia social de este: "Nuestras listas se han presentado ya y no va a formar parte de ella, pero nos va a respaldar"ha explicado.

Comentarios