Buscar
Usuario

Política

El padre de Marta del Castillo se pasa a VOX

Antonio del Castillo se aleja del PP y da un paso hacia la extrema derecha para apoyar al partido de Santiago Abascal.

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, da un paso hacia la extrema derecha tras anunciar que apoyará a VOX en actos y mítines de la formación de Santiago Abascal en la campaña de los comicios andaluces de cara a las elecciones del 2 de diciembre. "Ayudaré en todo lo que pueda, pero no seré candidato", ha declarado.

El progenitor de la menor asesinada -y aún desaparecida- en enero de 2009 en Sevilla abandona de esta manera el PP, partido al que había apoyado hasta ahora, por sus "complejos en Cataluña". "Estoy cansado de tantas tonterías, del lenguaje políticamente correcto de los candidatos. No dicen las cosas claras", ha asegurado en El Español. Esta "claridad", parece haberla encontrado en VOX: "Dicen lo que realmente se piensa en la calle".

Del Castillo se convierte de esta manera, junto al torero José Antonio Morante de la Puebla, en un símbolo del partido ultraderechista en su intento por entrar en el Parlmento andaluz. Ambos ya han asistiendo a algunas concentraciones en calidad de oyentes, pero a partir de ahora ofrecerán su compromiso dirigiéndose al electorado.

Rechaza las etiquetas "ultraderecha" y "populista"

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ficha por VOX "Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ficha por VOX"

La noticia ha destacado multitd de comentarios, algo que a Antonio del Castillo no le preocupa. Rechaza las etiquetas de "ultraderecha" y de "populismo", algo que no socia a VOX: "No creo que sea nada de eso. Yo nunca apoyaría algo que se situara en un extremo".

El candidato de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, ha confirmado este fichaje y ha reconocido su "relevancia social". "Nuestras listas se han presentado ya y no va a formar parte de ella, pero nos va a respaldar", ha expresado en El Mundo. Según sostiene el propio Serrano, VOX está formado "por una serie de candidatos serios, profesionales, que no necesitamos vivir de la política sino que tenemos vocación de servicio".

La formación liderada por Santiago Abascal, que militó en el PP hasta 2013, ha convencido al padre de Marta del Castillo para apoyar su causa y ganar votos gracias a su influencia social y en redes sociales, ya que Del Castillo se ha convertido en un símbolo de búsqueda de la justicia y de entrega en la lucha por el esclarecimiento del asesinato de su hija.

El PP, "sensible" a su causa

Antonio del Castillo durante una concentración tras la desaparición de su hija en 2009 "Antonio del Castillo durante una concentración tras la desaparición de su hija en 2009"

Corría 2014 cuando Antonio del Castillo figuró junto a líderes políticos por primera vez. El PP del Mariano Rajoy lo llevó al Congreso como asesor en relación a la Prisión Permanente Revisable. Ahora, el Partido Popular lamenta su fichaje por VOX y le recuerda que "siempre" ha sido "sensible y comprensivo" con su causa y trabaja "intensamente" para que en el Código Penal se mantenga la Prisión Permanente Revisable. En este punto, VOX va un paso más allá y apuesta por implantar la cadena perpetua.

"El padre de Marta del Castillo sabe que su causa es una causa que preocupa al PP y siempre seremos sensibles y comprensivos ante el dolor que causa una situación tan dramática como la que él ha vivido en su momento", ha declarado Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP, en rueda de prensa.

Artículos recomendados

Comentarios