C's enchufa en la Justicia de la Junta al abogado de 'El Cuco', narcotraficantes y los ERE

C's enchufa en la Justicia de la Junta al abogado de 'El Cuco', narcotraficantes y los ERE

Carlos Rodríguez Sierra será el nuevo director de la Oficina Judicial y Fiscal de la Junta a pesar del polémico historial que guarda a sus espaldas.

Política Adrián Parrondo Adrián Parrondo 13 Febrero 2019 11:30

El reparto de poderes entre PP, Ciudadanos y VOX en la Junta de Andalucía continúa hacia adelante. El tripartito ha troceado la administración regional, aunque la extrema derecha quedará reducida, por el momento, al control de la Comisión sobre la Memoria Histórica en el Parlamento.

Uno de los nombramientos más polémicos, sin duda, lo ha protagonizado Carlos Rodríguez Sierra. El nuevo director general de la Oficina Judicial y Fiscal de la Junta de Andalucía cuenta con un amplio currículum que no ha dejado indiferente a nadie.

Entre sus cargos más mediáticos, destacan dos casos: ejercer como abogado de la madre del 'Cuco', el joven implicado en el caso de Marta del Castillo; y como abogado del exdirector general de Trabajo y Seguridad Social Javier Guerrero, imputado en la causa de los ERE presuntamente fraudulentos que se produjeron durante la etapa del PSOE en San Telmo.

Carlos Sierra -dcha- fue el abogado de Javier Guerrero, imputado en el Caso ERE "Carlos Sierra -dcha- fue el abogado de Javier Guerrero, imputado en el Caso ERE"

Por último, Carlos Sierra también ha defendido a algunas organizaciones del narcotráfico en varios pleitos por delitos contra la salud pública en la Audiencia Provincial de Sevilla.

La oposición ha criticado duramente el fichaje del naranja Juan Marín. Entre las voces más destacadas se encuentra la ministra de Hacienda María Jesús Montero, que ha afeado la elección de esta persona y se ha preguntado qué hubiera sucedido si hubiese sido colocado en la administración por un gobierno socialista.

La madre de 'El Cuco' fue finalmente condenada

En el caso de 'El Cuco', la defensa de la madre no impidió que su hijo fuera finalmente condenado en 2011 a dos años y once meses de internamiento en un centro de menores por encubrir el asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo.

Por su parte, la madre del joven también fue condenada por quebrantar la orden de alejamiento que le pesaba sobre la familia de Marta del Castillo. Precisamente, el 14 de noviembre había sido sorprendida, en compañía de su marido y su hijo, viajando por la AP-4 que une Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de Sevilla, a pesar de que no podía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de la joven. A pesar de todo, finalmente no entró en la cárcel.

Comentarios