Detenido un menor en Alicante por apuñalar a sus compañeros de instituto

Detenido un menor en Alicante por apuñalar a sus compañeros de instituto

Las víctimas han sufrido heridas leves. El atacante ha asegurado que era objeto de bullying

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Enero 2017 17:50

En medio de la clase, un adolescente de 17 años ha irrumpido con un cuchillo en un instituto y ha herido de manera leve a cinco compañeros en el centro de Educación Secundaria La Fuentes de Villena, en Alicante.

El agresor, que ya ha pasado a dependencias judiciales, ha asegurado que era víctima de acoso escolar. Mientras el personal del centro intenta recuperar la normalidad, el director ha suspendido las clases durante la jornada de este viernes 27 de enero y dos de las víctimas han tenido que ser trasladadas a un centro de salud donde se les ha aplicado una cura y varios puntos de sutura. El agresor también podría contar con varios cortes en la mano.

El pefil del atacante: Estaba integrado y había tenido siempre un comportamiento normal, aunque era un poco retraído, algo reservado, distante y solitario

Según ha relatado una alumna al programa 'Espejo Público' de Antena 3, al parecer, durante las primeras clases, han escuchado un portazo y el joven ha entrado en la clase con el cuchilo dispuesto a atacar a los alumnos. A uno le ha clavado el arma en la espalda, tal y como ha relatado. Según el alcalde de la localidad, Francisco Javier Esquembre, el adolescente repitió continuamente que se encontraba "harto".

Conmoción por un apañalamiento en un instituto "Conmoción por un apañalamiento en un instituto"

El regidor ha apuntado el perfil del atacante: "Estaba integrado y había tenido siempre un comportamiento normal, aunque era un poco retraído, algo reservado, distante y solitario". Al parecer, el centro no tenía ningún documento que pudiese indicar que fuera objeto de bullying, aunque no se descarta que pudiese haber recibido algún tipo de mofa por su buen expediente académico, según han indicado las autoridades.

Se ha descartado por el momento la posibilidad de un caso de violencia de género -la primera víctima fue una joven a la que clavó el cuchillo por la espalda y que ha recibido varios puntos de sutura-. Según han asegurado, el atacante no tendría especial relación con sus víctimas y las seleccionó al azar.

El joven, que no tiene ningún tipo de antecedentes penales, será examinado con el fin de descartar cualquier posibilidad de un brote psicótico. Mientras tanto, el pueblo y el instituto Las fuentes de Villena se encuentran desconcertados por una noticia de tal calibre.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados