Detienen a un hombre tras tirotear un Mercadona al grito de 'Alá es grande'

Detienen a un hombre tras tirotear un Mercadona al grito de 'Alá es grande'

La Policía Nacional ha detenido a un individuo tras entrar a tiros en un Mercadona del barrio As Lagoas, Ourense, provocando varios daños en el edificio, aunque ningún herido.

Noticias María Pérez García María Pérez García 12 Enero 2017 09:09

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un tiroteo en un supermercado la tarde del miércoles 11 de enero. Según han relatado fuentes policiales, un hombre; de 35 años, entró en un Mercadona situado en el barrio de As Lagoas, Ourense, en una hora de máxima afluencia de gente y efectuó al menos seis disparos

El tiroteo, que no produjo ningún herido, se saldó con la reducción y detención del hombre, que se encuentra en estos momentos bajo custodia policial. Según informa ABC, el individuo se ha negado a declarar. 

Los testigos que presenciaron el hecho, han relatado que el hombre realizó primero varios disparos antes de entrar en el supermercado. Una vez dentro, prosiguió tiroteando con una escopeta, aunque no logró alcanzar a ninguno de sus objetivos, entre ellos un policía de paisano que intentaba neutralizarlo. Además, estos testigos aseguraron que el hombre portaba pólvora y gasolina y que gritaba 'Alá es grande'

Carlos Pérez, un policía de paisano que se disponía a entrar en el supermercado, observó atónito como una avalancha de gente salía despavorida del centro. Cuando preguntó qué estaba ocurriendo, uno de los testigos le informó que un hombre se encontraba disparando en el interior. Cuando entró en el Mercadona pudo ver a "un individuo caminando con una mochila en una mano y una escopeta abierta en la otra". 

Actuó un agente de paisano

La Policía Nacional tuvo que intervenir para reducir al hombre "La Policía Nacional tuvo que intervenir para reducir al hombre"

Pérez intentó dialogar con el hombre, pero este le respondió con un disparo que esquivó y terminó alcanzando un cartel. Ante esta respuesta, el agente sacó su arma y el hombre le contestó con otro disparo. No obstante tampoco logró alcanzarle. 

Finalmente fue la intervención de la Policía Nacional lo que redujo al individuo, que según han informado es un vecino de la zona conocido por padecer problemas psicológicos

Comentarios