Buscar
Usuario

Vida

Las 5 mejores playas artificiales de España

Las playas artificiales de nuestro país son uno de los mejores planes alternativos al turismo de costa. Descubre con nosotros algunas de ellas.

Las 5 mejores playas artificiales de España Las 5 mejores playas artificiales de España

Foto: Turismo Castilla - La Mancha

Cuando llega el calor, los destinos de costa se convierten en un lugar de lujo. La playa a media hora puede ser un buen plan cuando los 45 grados aprietan sobre el asfalto. Pero, ¿qué hacer cuando no estamos tan cerca de la costa o no nos apetece un viaje de 5 horas para pasar el fin de semana? Por suerte para nosotros, en nuestro país tenemos gran cantidad de playas artificiales, la mayoría de ellas de interior formadas por materiales naturales.

¿No tienes plan para este fin de semana y estás deseando huir del calor y pegarte un chapuzón? Sigue leyendo, que hoy te traemos algunas de las mejores playas artificiales de España. Quizás estés de suerte y tengas alguna más cerca de lo que te crees.

1 Lagunas de Ruidera (Albacete - Ciudad Real)

Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real, imagen de sustitución
Lagunas de Ruidera, entre Albacete y Ciudad Real Turismo Castilla - La Mancha

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real es la mejor representación de lagos formados por la acumulación de carbonato cálcico (toba). Aquí podrás disfrutar de rutas de senderismo, practicar kayak, buceo e incluso visitas guiadas por la zona. Además, las zonas de baño y playas son espectaculares y las presas naturales dejan impresionantes paisajes como las cascadas entre lagunas.

2 Pantano de San Juan (Madrid)

El Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid El Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid, imagen de sustitución
El Pantano de San Juan, en la Comunidad de Madrid Turismo Madrid

Conocido como 'la playa de Madrid', este pantano es uno de los más populares. Casi 14 kilómetros de playas rodeadas de naturaleza bañadas por el río Alberche en la que se pueden practicar gran variedad de deportes acuáticos como kayak, piragüismo o paseo en barco. Un plan infalible para huir del calor en la capital.

3 Lago de Bolarque (Guadalajara)

Lago de Bolarque, en Guadalajara Lago de Bolarque, en Guadalajara, imagen de sustitución
Lago de Bolarque, en Guadalajara Turismo Castilla - La Mancha

Una alternativa ideal para pasar el día un poco más alejados de Madrid. A tan solo una hora y media se encuentra el lago de Bolarque, en la provincia de Guadalajara. Las vistas desde el mirador son maravillosas y, aunque no es un lugar muy grande, es perfecto para un plan familiar, con amigos o con pareja.

4 Lago de Sanabria (Zamora)

Lago de Sanabria, en Zamora Lago de Sanabria, en Zamora, imagen de sustitución
Lago de Sanabria, en Zamora Turismo Castilla y León

El lago de Sanabria es el lago natural más grande de España y el mayor de origen glaciar de toda Europa. Por eso no es de extrañar que sus diferentes lagunas y cañones llamen la atención de todos los que se acercan a esta zona de Zamora. Dispone de varias playas de arena y piedra donde puedes refugiarte a la sombra de los árboles y darte un baño para refrescarte.

5 Embalse de Alloz (Navarra)

Embalse de Alloz, en Navarra Embalse de Alloz, en Navarra, imagen de sustitución
Embalse de Alloz, en Navarra Turismo Navarra

Aguas procedentes de los Pirineos bañan el embalse de Alloz, en Navarra. Muy cerca de Pamplona, podrás disfrutar de sus frescas aguas mientras practicas deportes acuáticos o simplemente decides darte un baño. Si quieres hacer senderismo, también es el lugar ideal, pues el paisaje de montaña es uno de sus atractivos.

¿Se te ocurre un plan más fresquito para este verano? ¡A disfrutar!

Artículos recomendados

Comentarios