'Buscando a Dory' a contrarreloj con Anabel Alonso

'Buscando a Dory' a contrarreloj con Anabel Alonso

Tras meses de espera, y cuando parecía que ya estaba solucionado, ¡todavía hay lío por el fichaje de Anabel Alonso en 'Buscando a Dory'!

Cine Carlos de Antonio Carlos de Antonio 03 Marzo 2016 10:06

Fue una de las batallas digitales de los últimos meses, con final feliz para alegría de muchos. Gran parte de los seguidores de 'Buscando a Nemo' pidieron (con mejores y peores formas) a Pixar que, para el doblaje español de la secuela, volvieran a contratar 13 años después a Anabel Alonso en el papel de Dory; y lo consiguieron. Por eso, al salir el primer tráiler de 'Buscando a Dory' y no escuchar la voz de la polifacética actriz, los fans han vuelto a tomar las redes sociales para buscar solución a la incógnita.

Todo empezó en diciembre, cuando salió a la luz el primer avance de la nueva película de Disney. No era todo igual, había algo raro en la voz de Dory. Y tan raro, la actriz que se encargaba del doblaje no era Anabel Alonso, sino la también gran profesional Gloria Núñez. Tras recibir muchas quejas de fans disconformes con esta decisión, Pixar anunció hace una semana que finalmente contrataría a la actriz de 'Siete vidas' para ser la contrapartida de Ellen DeGeneres.

Pero claro, este miércoles han vuelto los nervios al seguir sin escucharse la voz de Anabel en el tráiler.

Pero, ¿dónde está Anabel Alonso?

La solución, como bien explicaron en su momento nuestros compañeros de eCartelera, pasa porque "los materiales promocionales suelen ser doblados por otros actores antes de cerrar los contratos de los actores de doblaje oficiales de la película". Así que no hay por qué preocuparse, está más que confirmado que Anabel Alonso será el grácil pececillo azul. Solo falta que saquen el material ya grabado con ella para que todos nos quedemos tranquilos.

Además, no es la única que repite en una de las películas más esperadas del año (de estreno el 24 de junio en España). Pixar ha confirmado que Javier Gurruchaga también continuará con su personaje del maestro Raya.

Dory y Anabel, un dúo inseparable "Dory y Anabel, un dúo inseparable"

Las secuelas al rescate

Reconozcámoslo, no está Pixar para desoír las peticiones del público. Porque sí, 'Del Revés (Inside Out)' arrasó en taquilla y acaba de ganar -merecidamente- el Oscar a Mejor película de animación, pero 'El viaje de Arlo' se ha convertido en el mayor fracaso económico de la historia del estudio. El presupuesto de producción del último estreno de la compañía de Disney ascendió a 200 millones de dólares, más unos 100 estimados en publicidad y promoción. ¿Y cuánto recaudó en todo el mundo? Pues poco más de 310 millones, apenas cubriendo gastos.

Aunque ya estaban planeadas, a Pixar le va a venir de perlas que sus próximas películas sean secuelas en su gran mayoría, reduciendo el riesgo de estrellarse otra vez al tener ya una base sólida de fans. De esta forma, a 'Buscando a Dory' le seguirán 'Cars 3' (2017), 'Toy Story 4' (2018) y 'Los Increíbles 2' (2019).

No todo serán continuaciones, ya que el año que viene también se estrenará lo nuevo de Lee Unkrich (que realizó la tercera parte de 'Toy Story'), de título 'Coco'.

Comentarios