Buscar
Usuario

Vida

El mejor y más barato aire acondicionado, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado varias marcas para elegir el aparato con mejor calidad-precio.

El mejor y más barato aire acondicionado, según la OCU

La ola de calor que atraviesa España está dejando unas temperaturas difíciles de soportar. Tanto es así que durante las noches se hace muy difícil conciliar el sueño lo que, sin duda, repercute en nuestras actividades diarias y en nuestra salud.

Contar con aire acondicionado en casa, en estas condiciones, es toda una bendición. Sin embargo, no todo el mundo lo tiene, en cuyo caso hemos elaborado una lista de trucos para refrescar tu hogar y evitar que este se convierta en un horno este verano.

Pero si estás mirando ya en los catálogos de las tiendas para comprar un aire acondicionado y sobrellevar mejor esta infernal época, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho una comparación entre varios para seleccionar el mejor y más barato.

El aire acondicionado es prácticamente un lujo pues no son precisamente baratos. Así, en el análisis de la OCU han logrado dar con algunos de buena calidad y con un precio que no resulta abusivo. El organismo señala además que a la hora de hacernos con uno, debemos fijarnos en su potencia, su clase energética, el tipo de gas refrigerante y si tiene o no control remoto.

Panasonic Kit-Fz25-Wke

Aire acondicionado Panasonic Kit-Fz25-Wke
Aire acondicionado Panasonic Kit-Fz25-Wke Panasonic

Aunque quizás las marcas más conocidas o con más fama con respecto a aires acondicionados son Mitsubishi y Fujitsu, la OCU ha elegido como el mejor y más barato el aparato de la marca Panasonic Kit-Fz25-Wke. Según su análisis, es de buena calidad pues cuenta con 60 untos sobre 100 y una potencia de 2.5 kw en refrigeración. Su precio es de 418,5 euros.

Otros aspectos que destacan los expertos sobre este aparato es su eficiencia en refrigeración y en calefacción, por lo que también se puede usar en verano, otorgándole en esta categoría tres estrellas sobre cinco. Por otro lado, ponen en valor que apenas hace ruido cuando está funcionando y es muy fácil de usar.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar