Buscar
Usuario

Noticias

Investigan si Jorge Palma pudo haber matado a mujeres en Madrid, Cataluña e Italia

La hipótesis de que Jorge Palma podría haber actuado como un asesino en serie coge fuerza entre los investigadores.

Investigan si Jorge Palma pudo haber matado a mujeres en Madrid, Cataluña e Italia

La hipótesis de que Jorge Palma, el acusado de la muerte de Marta Calvo, era un asesino en serie crece con el paso de los días. Los investigadores sospechan que podría haber actuado en Cataluña, Madrid e Italia, según ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

Además, hay constancia de que otra mujer murió la pasada primavera en Ruzafa cuando mantenía sexo con Palma, mientras realizaba una peligrosa práctica sexual que ahora achaca a la muerte de Marta Calvo.

El denominador común, por tanto, se establece en la citada práctica sexual, consistente en el consumo de grandes cantidades de cocaína (en ocasiones, situadas en la zona genital), que habrían derivado en una sobredosis. Varias mujeres que han mantenido relaciones sexuales con Palma aseguran que les habría intentado forzar a ello, pero que finalmente se resistieron. Al menos constan tres denuncias en este sentido.

La policía investiga si Jorge Palma podría haber actuado en Cataluña, Madrid e Italia "La policía investiga si Jorge Palma podría haber actuado en Cataluña, Madrid e Italia"

Por el momento, la Policía se está encargando de visitar todas las zonas sobre las que hay conocimiento de que Jorge Palma ha hecho una visita. El objetivo: recabar todas las pruebas posibles para conocer su grado de implicación en dichas muertes.

Jorge Ignacio Palma ha reconocido que ha realizado este tipo de prácticas sexuales, aunque califica los hechos como un accidente. La mujer con la que contactó en una casa de citas de Ruzafa murió por una sobredosis y él la abandonó convulsionando. No se le imputó ningún delito y tan solo planeó sobre él una causa por omisión de socorro que finalmente se descartó.

En el caso de Marta Calvo, Jorge Palma ha reconocido que realizaron la 'fiesta blanca' (sexo y consumo de cocaína), que posteriormente durmieron y que, al levantarse el día siguiente, la joven ya se encontraba fallecida. Fue en ese momento cuando él se asustó y decidió descuartizarla para después tirar sus restos en varios contenedores de diversas localidades. Su intención, dice, era evitar consecuencias penales, ya que tenía antecedentes por tráfico de drogas en Italia. Por ello se encuentra actualmente imputado por homicidio y bajo prisión provisional en Picassent.

"Esperamos tener resultados en una semana"

El jefe superior de la Policía de la Comunidad Valenciana ha "trasladado este tema a Cataluña, Madrid y las autoridades italianas, donde este ciudadano se ha estado moviendo". Con ello esperan "un aporte de información para que se valore por parte policial y si corresponden los movimientos de este individuo y casos con cierta similitud".

Por otro lado, la policía está analizando también los restos biológicos que se hallaron en las cañerías de la casa alquilada en la que Jorge Palma residía durante temporadas en Manuel (Valencia). El objetivo es conocer si pertenecen a Marta Calvo y, para ello, se van a constatar con las muestras obtenidas de la madre de la joven. Este análisis se ha cerrado con carácter de urgencia y se están esperando los resultados. "Normalmente, tardan tres o cuatro semanas, pero esperamos tener los resultados en una semana", ha señalado el delegado del Gobierno en Valencia. 

Las autoridades mantienen a Jorge Palma detenido por la muerte de Marta Calvo "Las autoridades mantienen a Jorge Palma detenido por la muerte de Marta Calvo"

Las autoridades también están investigando si Jorge Palmatuvo ayuda a la hora de esconder las pruebas incriminatorias. Y hay un nombre que suena con fuerza: su madre. Sin embargo, el delegado del Gobierno no cierra puertas: "Se debe determinar, no solamente si ha sido la madre del detenido, sino alguna otra persona más. Los cuerpos policiales no descartan nunca posibles colaboraciones y cualquier hipótesis es factible", ha señalado.

El nombre de la madre suena porque el diario Levante EMV ha publicado que se llevó a Mallorca, donde reside, un iPad y ropa de su hijo tras celebrar el cumpleaños de su hijo, dos días después de la desaparición de Marta Calvo. 

Artículos recomendados

Comentarios