Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil investiga si Jorge Palma, acusado de asesinar a Marta Calvo, es un asesino en serie

Los agentes estudian detalladamente la muerte de una prostituta brasileña en primavera, que entonces se cerró como accidental.

La Guardia Civil investiga si Jorge Palma, acusado de asesinar a Marta Calvo, es un asesino en serie

La Guardia Civil está investigando si Jorge Ignacio Palma, el hombre acusado de la muerte de Marta Calvo, ha actuado como un asesino en serie. Para ello se remiten al caso de Ruzafa, donde contactó la pasada primavera con una prostituta que, al igual que mantiene en el caso actual, murió tras mantener sexo y consumir altas dosis de cocaína.

A parte de estos dos casos, los investigadores no se mantienen ajeno a la desaparición de Waza Sabbah, la joven de 19 años desaparecida en las inmediaciones del pueblo donde murió Marta Calvo, en la vivienda del acusado. La familia sospecha que esa desaparición no ha sido voluntaria, pero los investigadores todavía no han relacionado oficialmente ambos sucesos. La joven lleva varios días sin mostrar ningún tipo de señal que pueda indicar su estado o paradero.

Mientras tanto, el foco de la investigación, además de la muerte de Marta Calvo, se centra en el fallecimiento producido en Ruzafa. Aquella muerte se produjo de manera "accidental", según consta en los registros. Pero ahora se cree que pudo haber un fallo en la autopsia que realizaron los forenses que podría dar un vuelco al caso.

El relato del ahora acusado, en el caso de Ruzafa, fue que la mujer empezó a convulsionar tras consumir cocaína. En vez de actuar, decidió abandonarla a su suerte en la casa de citas, según declaró. Por ello estuvo a punto de ser imputado por un delito de omisión de socorro, aunque finalmente se rechazó.

La Guardia Civil investiga si Jorge Palma ha actuado como un asesino en serie "La Guardia Civil investiga si Jorge Palma ha actuado como un asesino en serie"

Ahora, Jorge Palma sostiene una versión similar en el caso de Marta Calvo. Dice que ella falleció tras una larga noche de sexo y consumo de cocaína. Según su relato, su repentina muerte le llevó a temer problemas con la justicia, por ello la descuartizó y arrojó a varios contenedores de diversos pueblos que fue recorriendo con su vehículo.

Los investigadores no se creen esta versión, incluido que hubiera tirado el cuerpo en los contenedores. Y para ello señalan un dato: la presencia de restos humanos habría activado la alarma en alguno de los vertederos correspondientes a los pueblos que él visitó.

Sin embargo, hay un escollo en la investigación: la falta de cuerpo. Sin los restos de Marta Calvo, la Guardia Civil no tiene manera de conocer a ciencia exacta qué sucedió aquella fatídica noche. Esto es a lo que se está acogiendo Jorge Palma en su defensa, de cara a ser imputado.

Posible doble imputación e investigación de Waza

Si finalmente se encontrase el cuerpo y la Guardia Civil pudiera acreditar que Jorge Palma tuvo implicación en la muerte de Marta Calvo, la Justicia podría imputarle un delito de asesinato al incluir el caso de Ruzafa.

Para ello, sería fundamental establecer paralelismos entre los datos conocidos en ambos casos y comprobar si el acusado ha actuado siguiendo una línea en los casos en los que se centra la investigación.

En cuanto al caso de Waza Sabbah, la joven 19 años desaparecida en Carcaixent, se mantiene abierta la investigación, en la que los agentes encuentran varios paralelismos con el caso de Marta Calvo, que murió a solo 9 Km de distancia. Entre esas coincidencias, los agentes inciden especialmente que ambas han desaparecido en lugares cercanos en el momento en el que iban a quedar con un hombre que conocieron por internet.

La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo se mantiene abierta mientras se investiga también el historial del acusado, Jorge Palma, que cuenta con un largo historial delictivo vinculado especialmente al tráfico de drogas.

Artículos recomendados

Comentarios