Buscar
Usuario

Ciencia

Margarita de Val lanza una advertencia de cara al verano sobre las personas vacunadas

A pesar de las ganas que tenemos de disfrutar de este verano, Margarita de Val lanza una advertencia a las personas que ya han recibido la vacuna.

Margarita de Val lanza una advertencia de cara al verano sobre las personas vacunadas Margarita de Val lanza una advertencia de cara al verano sobre las personas vacunadas

Foto: GTres

El pasado 3 de mayo, España superó los cinco millones de personas vacunadas contra la Covid-19 con la pauta completa. Es decir, un 10,7% de la población española está inmunizada y comienza a vislumbrarse la luz al final del túnel. Por lo tanto, hay quienes ya están comenzando a planear sus vacaciones veraniegas.

Margarita de Val, científica del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha puesto cierto freno respecto al tema de reabrir fronteras al turismo de cara al verano, en relación con la eficacia de la campaña de vacunación en España. La científica asegura que la vacunación no es el fin de la pandemia.

Los vacunados pueden contagiar

La campaña de vacunación va viento en popa "La campaña de vacunación va viento en popa"

Según expone del Val, la vacuna no protege de ser infectado, solo de la enfermedad. Según ha clamado en laSexta, "no ha habido estudio diseñado" para detectar cuánto infecta o cómo de contagiosas son las personas que dan positivo en coronavirus. Por otra parte, no deja de lado que "hay contagios muy grandes en entornos totalmente vacunados, como residencias de ancianos".

Por lo tanto, la científica pide mucha cautela respecto al tema de la vacunación, porque lo que se debe hacer es "saber si las personas vacunadas son seguras, y yo no me atrevo a decirlo". Por lo tanto, asegura que lo que más le preocupa son las personas vacunadas en contacto estrecho con quienes no lo están.

A pesar de las ganas de pegarse el verano que no nos pudimos pegar en 2020, no se debe dejar de lado que la pandemia sigue ahí y que los riesgos no van a desaparecer de un día para otro. Según ha zanjado Margarita de Val, por mucho que haya ganas de los abrazos, los reencuentros e ir sin mascarilla, todo esto "nos va a dar algún susto".

Artículos recomendados

Comentarios