Recogen 25.000 firmas para que Maluma no actúe en Palencia

Recogen 25.000 firmas para que Maluma no actúe en Palencia

Tras numerosas acusaciones que lo tildan de machista, el cantante colombiano ha decidido defenderse.

Música Itahisa Hernández Itahisa Hernández 03 Septiembre 2018 19:12

Tras la publicación del videoclip de la canción 'Mala Mía', Maluma ha sido tachado nuevamente de machista por la cosificación que hace de las mujeres tanto en sus letras como en sus vídeos. No es la primera vez que está en el foco de la polémica y del escándalo por dichas actitudes que al contrario de mejorarlas, las sigue comentiendo de igual modo o incluso peor.

Debido a esto, bajo el título de 'No a Maluma en Palencia' se han recogido ya más de 25.000 firmas a través de la plataforma Change.org para que no actue en las fiestas de Palencia de 2018. "Sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hace las mujeres en particular, no deberían formar parte del programa de fiestas de San Antolin. Y menos a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas", afirma Carlota Lera, quién ha iniciado esta petición dirigida al Ayuntamiento de Palencia. 

Por lo que también afirma que hay varias soluciones y que "existen muchísimas alternativas culturales más adecuadas y respetuosas que semejante artista por las cuales podría ser sustituido, sin miedo a que la ciudad pierda los beneficios derivados de un concierto de semejante magnitud". 

Ante esta situación, el cantante de reggeaton ha querido defenderse ante las cámaras de Telecinco: "Maluma es el que está al frente de la cámara y que juega ese papel de Latin Lover; Juan Luis es la persona que está detrás, la persona familiar, que le gusta ayudar a la gente"

Maluma en los Billboard Latin Music Awards "Maluma en los Billboard Latin Music Awards"

El escándalo constante

Sin embargo, esta recogida de firmas no ha sido la primera en contra del cantante colombiano. Después de que lanzara el single 'Cuatro Babys', se realizó una petición en la misma plataforma, Change.org pidiendo la retirada de la misma: "Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores" explicaba la iniciativa. 

También, bajo el hashtag 'MejorSolaQueConMaluma', se realizó una campaña en Twitter para denunciar la portada del single 'Mala Mía'La usuaria que se encuentra bajo el nombre de Calcetes bruteslanzó la iniciativa en la que se le puede ver en la cama enseñando el corte de mangas. "Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes" como respuesta a la imagen de Maluma. "Para todas las mujeres y también para aquellos hombres que entienden que somos lago más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo", explicó. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados