'Mala mía', el nuevo videoclip machista de Maluma: rodeado de mujeres en ropa interior

'Mala mía', el nuevo videoclip machista de Maluma: rodeado de mujeres en ropa interior

Se trata de un vídeo en el que el cantante se despierta en una cama rodeado de mujeres y monta una fiesta en la que él es el centro de atención.

Música Dori Ayllón Dori Ayllón 10 Agosto 2018 17:25

Dos días después de que el cantante colombiano Maluma publicase la portada de su nuevo sencillo, 'Mala Mía', ha decidido subirlo a YouTube y demostrarnos que lo que se intuía era cierto. Y es que antes de que se estrenase ya le llovían las críticas porque en la imagen estaba rodeado de mujeres y en Twitter todos pensaban que lo que traía sería un contenido machista. Y bueno, podéis juzgar vosotros mismos... 

El videoclip comienza con una imagen del interprete en una cama rodeado de mujeres, todas modelos, porque parece ser que en el imaginario de este artista todas las féminas son 90, 60, 90. Vemos cómo Maluma se levanta para abrir la puerta y atender a su manager. Una mujer. Esta le echa la bronca porque no se ha levantado a tiempo para acudir a la grabación de un programa y él le dice que le dé "dos minutos", eso sí sin antes decirle un "baby", su palabra favorita.

Así que Maluma le cierra la puerta a su jefa y él sigue con su fiesta particular en el que es el centro de atención de seis chicas. Pero la manager decide entrar con cámaras y comienza el espectáculo del cantante, en el que presume ante cámara de tener a tantas mujeres a su alrededor mientras canta frases como "Me besé a tu novia, mala mía. Me pasé de tragos, mala mía. Me cagué en el party, mala mía. Siempre he sido así, todos ustedes lo sabían". 

¿Estrategia de marketing?

Vamos, poesía pura acompañada de un videoclip más propio de hace dos décadas que de la actualidad, en donde los artistas están tratando de desechar de su repertorio letras y actitudes machistas y sexistas. Sin embargo, sabemos que ni Maluma ni su equipo han hecho esto porque sí, sino que se trata de una estrategia de marketing que se vende sola. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados