#MejorSolaQueConMaluma, la última campaña en contra del cantante en Twitter

#MejorSolaQueConMaluma, la última campaña en contra del cantante en Twitter

Ya son cientos de personas que han querido formar parte de esta nueva campaña en redes sociales.

Música Itahisa Hernández Itahisa Hernández 27 Agosto 2018 18:13

Mejor sola que con Maluma. Ya sabemos lo que estás pensando, que podría ser el título de una nueva canción, de un poema, de un discurso, o de cualquier tipo de reivindicación sobre el machismo en el paradigmático mundo del reggaeton. Y sí, tienes razón, sí lo es. Se trata de la nueva campaña creada en Twitter bajo ese mismo hashtag para denunciar la polémica portada del último single del cantante colombiano, 'Mala Mía'

Desde que publicó la imagen en su cuenta de Instagram, las redes han ardido y las críticas no han cesado desde entonces. Han sido más de 31.000 comentarios en los que la gran mayoría le acusan de machista: "Este tipo maltrata a las mujeres con las letras de sus canciones y ahora con esta portada" o "Qué horrible que uses a las mujeres como objeto sexual".

#MalaMia ???? S O O N.... !!

A post shared by MALUMA (@maluma) on

La usuaria que se encuentra bajo el nombre de Calcetes brutes, lanzó la iniciativa en la que se le puede ver en la cama enseñando el corte de mangas. "Os animo a haceros una foto en la cama y compartirla en las redes" como respuesta a la imagen de Maluma. "Para todas las mujeres y también para aquellos hombres que entienden que somos lago más que un cuerpo y que somos una parte muy importante de este mundo", explicó. 

El 16 de agosto comenzó la campaña a través de redes sociales y desde entonces han sido cientos de personas las que han querido formar parte de ella. Y lejos de quedar en el olvido, la comunidad continua publicando fotos bajo #MejorSolaQueConMaluma.

Cerca de la polémica

Esta no es la primera vez que Maluma es criticado y acusado de cosificar a la mujer, tratarla, por tanto, como un objeto sexual y ser machista de los pies a la cabeza. Las críticas no han sido solo por las imágenes que publica o por los viodeoclip que saca, si no que también lo han sido por las canciones. 

Las letras de sus canciones son dignas de un análisis exhaustivo. Por ejemplo, la letra y videoclip de 'Cuatro Babys' ha sido la que más ha impactado. Y con razón. Incluso se llegó a realizar una petición en Change.org pidiendo la retirada de la misma: "Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores" explicaba la iniciativa. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados