Buscar
Usuario

Ciencia

Una mala noticia y dos buenas sobre el coronavirus: el vaticinio de Bill Gates para 2021

El magnate tecnológico advierte que, hasta que se asiente la vacuna, quedan unos meses duros por la pandemia.

Una mala noticia y dos buenas sobre el coronavirus: el vaticinio de Bill Gates para 2021 Una mala noticia y dos buenas sobre el coronavirus: el vaticinio de Bill Gates para 2021

Foto: Cordon Press

Uno de los grandes protagonistas de la pandemia del coronavirus ha sido Bill Gates. Sus opiniones al respecto, sus pronósticos y los millones que ha donado para encontrar una vacuna le han convertido no solo en un referente, sino también en centro de multitud de teorías conspiranoicas que, entre otras cosas, le culpan de trazar un plan de dominación global a través de implantación de microchips a la población.

Teorías absurdas a parte, el fundador de Microsoft ha vuelto ha pronunciarse sobre la pandemia. A través de un post en su blog personal, Gates ha avanzado una mala noticia y "dos razones para tener esperanzas".

En una entrada titulada 'Estos avances harán que 2021 sea mejor que 2020', el informático y empresario desgrana las últimas novedades "que nos permitirán volver a la normalidad". En este sentido, Gates advierte de que "todavía no estamos fuera de peligro". "Los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal", avisa.

Pese a esta mala noticia, Gates sostiene que también "hay dos razones principales para tener esperanzas". Primero resalta la utilización de las mascarillas, la distancia de seguridad "y otras intervenciones que pueden retrasar la propagación del virus y salvar vidas mientras se implementan las vacunas".

La otra razón que Bill Gates señala para tener "esperanza" es que para la primavera de 2021, "las vacunas y tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global".

Sin embargo, sostiene que "todavía será necesario que haya algunas restricciones", como evitar los grandes eventos públicos. Pese a ello "el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad".

Predijo la pandemia en 2015

Lo cierto es que ya en 2015, Bill Gates alertó sobre el riesgo de un virus a nivel mundial. Hace un lustro, el magnate tecnológico avisó que la próxima catástrofe global sería una epidemia. Por aquel entonces, se acababa de sufrir la crisis del ébola, por la que Gates pidió que se destinara más dinero a la investigación.

"En 2014, el mundo pudo evitar un terrible brote de ébola, gracias a miles de generosos trabajadores de salud, y también, francamente, gracias a muy buena suerte. Pero ahora es el momento", señaló Gates en su Charla Ted en abril de 2015, advirtiendo de que otros virus, uno "altamente infeccioso" era el peor fantasma de la humanidad.

Artículos recomendados

Comentarios