Buscar
Usuario

Ciencia

Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia del coronavirus

El fundador de Microsoft, que ya predijo la pandemia en 2015, pronostica lo que está por llegar y cómo afectará a los países.

Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia del coronavirus

Uno de los grandes protagonistas del coronavirus ha sido Bill Gates. El fundador de Microsoft, que ya en 2015 predijo la pandemia en la que nos encontramos, ha donado más de 100 millones de dólares en la carrera para encontrar una vacuna que nos devuelva la normalidad. Ello le ha situado en el centro de algunas teorías conspiranoicas que aseguran que el plan es instalar microchips a los receptores de esta vacuna para controlar a la humanidad.

El multimillonario ahora vuelve a ser noticia después de su conversación con Wired, en la que ha pronosticado cuándo acabará la pandemia. "En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022", ha revelado.

Pese a sus vaticinios, Gates añade que en realidad tardaremos años en volver a estar como a principios de 2020: "Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema".

Sobre las vacunas en curso más avanzadas, como las de Moderna, Pfizer y CureVac, Gates asegura que "serán bastante buenas, aunque llevará un tiempo más saber su eficacia en ancianos".

Su advrtencia sobre la vacuna

A través de una conferencia organizada por la Sociedad Internacional AIDS el pasado mes de julio, Bill Gates ya advirtió sobre la vacuna contra el coronavirus, haciendo un llamamienro para que esta llegue a los que más lo necesiten y no solo a los que más paguen.

"Si dejamos que los medicamentos y las vacunas vayan a los que ofrecen más, en vez de las personas que más los necesitan, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortífera", apuntó. "Necesitamos líderes para tomar decisiones firmes para una distribución basada en la equidad y no solo en factores relacionados con el mercado", añadió el fundador de Microsoft.

La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente al mundo "La pandemia del coronavirus ha golpeado fuertemente al mundo"

Predijo la pandemia en 2015

Lo cierto es que ya en 2015, Bill Gates alertó sobre el riesgo de un virus a nivel mundial. Hace un lustro, el magnate tecnológico avisó que la próxima catástrofe global sería una epidemia. Por aquel entonces, se acababa de sufrir la crisis del ébola, por la que Gates pidió que se destinara más dinero a la investigación.

"En 2014, el mundo pudo evitar un terrible brote de ébola, gracias a miles de generosos trabajadores de salud, y también, francamente, gracias a muy buena suerte. Pero ahora es el momento", señaló Gates en su Charla Ted en abril de 2015, advirtiendo de que otros virus, uno "altamente infeccioso" era el peor fantasma de la humanidad.

Artículos recomendados

Comentarios