Magia y feminismo se dan la mano en la nueva versión de 'La Bella y la Bestia'

Magia y feminismo se dan la mano en la nueva versión de 'La Bella y la Bestia'

Disney guarda con celo los detalles sobre la adaptación del clásico pero sabemos que Emma Watson ha querido hacer de su personaje una princesa feminista.

Cine Alba Expósito Díaz Alba Expósito Díaz 15 Noviembre 2016 11:33

Veinticinco años han pasado ya desde que Disney atesorase su mayor colección de suspiros, gracias a aquella "canción que hace suspirar" y que tan bien entonaba la adorable Señora Potts mientras Bella y Bestia se enamoraban bailando en el salón central del palacio. Millones de nostálgicos esperan ansiosos repetir este momento el próximo 17 de marzo, fecha prevista para el estreno de la nueva versión de 'La Bella y la Bestia'. El film de acción real está dirigido por Bill Condon y protagonizado por Dan Stevens y Emma Watson.

El público está encantado con el trailer oficial

Cartel oficial de La Bella y la Bestia "Cartel oficial de La Bella y la Bestia"

La expectación creada en torno a la cinta crece por momentos. Los más fanáticos no vieron satisfecha su curiosidad con el primer teaser que Disney publicó hace unos meses, ya que la pieza presentaba detalles de lo que será el decorado y la ambientación pero no mostraba a los protagonistas caracterizados en el rol de sus personajes. Frente al misterio que fomentó el teaser, Jack Morrisey, productor de la película, decidió saciar la curiosidad de sus seguidoresen las redes sociales con pequeñas dosis de información en forma de imágenes. En las instantáneas se muestran escenas del rodaje con Gastón en la taberna, Bestia convertido en príncipe y las versiones animadas de Cogsworth (Ian Mckellen) y Lumiere (Ewan McGregor), personajes que no mostrarán su imagen humana, por lo que no podremos ver en pantalla a los reconocidos actores que los interpretan.

El gran interés por parte del público desató una oleada de especulaciones constante. Recientemente, el portal de noticias mexicano Excelsior Tv reveló una información que señalaba el lunes 14 de noviembre como fecha para el estreno del tráiler oficial. Los fans se hicieron eco de la noticia rápidamente y finalmente en la fecha señalada se puso fin a la incertidumbre con el estreno de dicho trailer. En este adelanto podemos ver ya imagenes de Bella, Bestia y otros personajes secundarios. La pieza nos presenta fragmentos de escenas tan épicas como el momento en que se conocen Bella y Bestia o el baile que ambos protagonizan abrazados. 

El público ha aplaudido el esperado adelanto y desde su estreno no ha parado de compartirlo en diferentes redes sociales, destancando sus encantos y virtudes, entre ellas su fiel parecido con el film de animación.

Lumiere y Cogsworth en la versión de 2017 "Lumiere y Cogsworth en la versión de 2017"

Una nueva Bella para los nuevos tiempos

El personaje que despierta mayor interés entre el público es el de Bella. El compositor musical del clásico animado y de la nueva entrega, Alan Menken, ha elogiado el trabajo interpretativo de Emma Watson en sus declaraciones para Entertainment Weekly. "Ella es Bella para mi desde ahora", señaló el encargado de la BSO.

Jacqueline Durran, responsable de vestuario, también ha hablado sobre la actriz en el mismo portal. La diseñadora ha comentado que Emma Watson lucirá una estética de princesa renovada, más actual y alejada de convencionalismos machistas que no ligaban con la imagen que se presenta del personaje en la nueva versión. Por decisión propia de la actriz, Bella dejará el corsé guardado en el armario y calzará unas botas adecuadas para poder correr a salvar a su padre y recorrer los senderos del bosque en el que se erige la guarida de Bestia.

Emma Watson vestida de princesa en su papel de Bella "Emma Watson vestida de princesa en su papel de Bella"

Además, parece que Emma Watson ha querido ayudar a Bella a cumplir sus deseos de disfrutar de la lectura y de las ensoñaciones que conlleva, de modo que entre los artilugios de la casa, aparecerá una lavadora que regalará más tiempo libre a la joven.

Si el clásico aportó una tímida dosis de feminismo en la Bella de 1991, Emma Watson se ha propuesto romper del todo con el machismo que solía empañar a las princesas Disney. Muchos se preguntaron si el papel de Bella entraría en conflicto con las ideas feministas de la actriz, comprometida activista y embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Sin embargo, Emma Watson ha sabido imprimir y adaptar sus convicciones sociopolíticas en el personaje.

Parece que en 2017, Bella no solo se atreverá a rechazar a Gastón o a soñar con recorrer el mundo y leer cientos de libros. Ya solo queda esperar para conocer a la renovada princesa.

Comentarios