Buscar
Usuario

Noticias

La desesperación de la madre de Valeria Quer: pide ayuda para ingresarla contra su voluntad

Diana López Pinel ha iniciado una serie de acciones con el objetivo de forzar un "ingreso involuntario" de su hija sin incapacitarla.

La desesperación de la madre de Valeria Quer: pide ayuda para ingresarla contra su voluntad

Diana López Pinel, la madre de Valeria Quer, se encuentra desesperada. La reciente denuncia de su hija por malos tratos, que posteriormente retiró de los juzgados, le ha llevado a pedir medidas drásticas.

En una entrevista emitida en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Diana López Pinel asegura que no le sorprende este último caso y ha pedido ayuda para ingresar a su hija en un centro especializado: "Si el padre salvaguarda su integridad psicológica y emocional, si dice que ella va a un psiquiatra cuatro veces por semana, ¿no creen que esta criatura se encuentra ahora mismo para un ingreso permanente?", se ha cuestionado.

La madre asegura también que su hija Valeria no dispone actualmente de ningún tipo de ayuda y que intenta buscarla desesperadamente: "Es más que evidente que la niña no hace más que llamar la atención a gritos con la situación que está viviendo. Si estuviese tratada adecuadamente, no nos encontraríamos con esto en su Instagram", lamenta.

Diana López Pinel cuestiona el tipo de contenidos que su hija difunde en sus redes sociales y cree que son una prueba de que busca "el mismo tipo de hombres que yo", en referencia a Juan Carlos Quer, su exmarido, al que ha denunciado por violencia de género.

"Pido que alguien intervenga"

La madre de Valeria ha pedido que "alguien intervenga" ante lo que considera como una situación "extrema". Sin embargo, no tiene potestad para forzar un ingreso de su hija, ya que es mayor de edad en estos momentos.

En este sentido, la madre ha pedido ayuda: "La situación es tan extrema que en este momento lo necesario es que alguien, en algún lado, haga algo". Por ello, añade: "No me ha quedado más remedio que pedir un ingreso involuntario, no incapacitarla, sino que necesito que alguien como un juez pueda intervenir".

La madre también señala que su hija sufre una "alienación monoparental hasta tal extremo que es imposible intervenir". La alienación monoparental constituye "una respuesta de contexto familiar, en la cual el niño, de forma permanente e injustificada, denigra e insulta sin justificación alguna a uno de sus progenitores".

Por ello, considera que la joven necesita un ingreso inmediato, pero se ve sola: "El padre no quiere ningún tipo de contacto conmigo, por ello me he visto obligada, como madre responsable, a tomar medidas y denunciar la situación, no para incapacitarla, solo para que tomen medidas y que mi hija y su vida estén a salvo".

Artículos recomendados

Comentarios