Machista, homófobo y xenófobo: así es Jaume Vives, portavoz de Tabarnia

Machista, homófobo y xenófobo: así es Jaume Vives, portavoz de Tabarnia

Una de las caras más reconocidas de la Plataforma por Tabarnia arrastra todo un historial de odio a sus espaldas.

Política Guillermo Galindo Guillermo Galindo 18 Enero 2018 11:40

Desde el referéndum por la independencia catalana del 1 de octubre, ha habido una persona que ha sabido aprovechar como nadie la situación para colocarse en el panorama de actualidad: Jaume Vives

Este periodista interesó a los medios a raíz de sus peculiares formasde hacer frente a las manifestaciones independentistas que pasaban por su casa. Desde poner a todo trapo el himno de la Guardia Civil, hasta el 'Y viva España' de Manolo Escobar, pasando por sardanas, parodias del referéndum y demás respuestas que convirtieron su balcón en el autodenominado 'Balcón de la Resistencia'.

Jaume Vives ha acaparado horas en televisión "Jaume Vives ha acaparado horas en televisión"

Como no podía ser de otra forma, los programas matutinos de la televisión se echaron a los brazos de este adalid del anti-independentismo, que bajo la plataforma Resistència Catalana dedicaba cada aparición en las diferentes cadenas para atacar el proceso independentista. 

Su popularidad aumentó, y el movimiento Resistència Catalana derivó en la idea de Tabarnia, con la que los mismos medios que dieron espacio en su momento a Vives nos acribillan ahora. Con la presentación oficial de Tabarnia hace dos días, parece que el proyecto está muy lejos de llegar a su fin, por lo que es el momento de analizar quién es Jaume Vives. Y no parece la persona ideal para liderar esta plataforma. O sí. 

Tweets y entrevistas cargadas de odio

Jaume Vives se define en su cuenta de Twitter como periodista y católico. En El Prisma, el medio que fundó desde 2011 hasta marzo de 2017, fecha de su última publicación, ha combinado ambas facetas de su vida, con entrevistas a personajes de la talla de Ignacio Arsuaga, presidente de la asociación radical ultracatólica Hazte Oír

No es el único que ha pasado por El Prisma.Santiago Abascal (presidente de VOX), Josep Anglada (líder del xenófobo partido Plataforma per Catalunya) o Philippe Ariño (conocido por dar charlas sobre curar la homosexualidad) también han sido entrevistados por Vives. Todas estas charlas tienen un patrón común: el rechazo a los homosexuales, a la ideología de género o a los inmigrantes. 

Y no crean que el periodista se limita a preguntar, también participa en el recital de odio. Por ejemplo, en su entrevista a Josep Anglada, llegó a afirmar que "el principal problema que tiene Cataluña, España e incluso Europa es la inmigración". 

¿Un desliz? Démosle una oportunidad más, entremos en su cuenta de Twitter para comprobar qué pensaba este señor antes de hacerse amigo de Ferreras, Grisso y Ana Rosa Quintana:

Combo de Vives en el que ataca al Islam y a la ideología de género a partes iguales "Combo de Vives en el que ataca al Islam y a la ideología de género a partes iguales"

En este tweet, comparte un enlace a favor de las terapias de conversión "En este tweet, comparte un enlace a favor de las terapias de conversión"

Quizás los medios de comunicación, antes de seguir el juego a este señor únicamente por criticar el independentismo catalán, deberían meditar si un perfil como este debe tener espacio en sus programas. 

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados