Buscar
Usuario

Foto del día

Albert Boadella se erige como presidente de Tabarnia en el exilio

Albert Boadella, actor catalán, encarna al presidente de la región antiindependista en un nuevo vídeo de la 'Plataforma por Tabarnia'

Europa Press

Martes, 16 de Enero de 2018

¿Por qué es la foto del día?

La 'Plataforma por Tabarnia', muy activa en redes sociales desde que surgió el término tras la victoria de Ciudadanos en Barcelona y Tarragona, ha decidido dar un paso más y presentar públicamente los rostros que han ideado todo lo relativo a Tabarnia. Lo han hecho en el Colegio de Periodistas de Catalunya ante una gran multitud.

La plataforma ha recurrido al humor para comenzar la exposición, mostrando en el exilio al presidente de este territorio ficticio. El encargado de ocupar tal cargo es Albert Boadella, actor catalán, en cuyo discurso, grabado en vídeo, ha calificado de "proceso delictivo" al independentismo, y aboga por una Tabarnia donde puedan "reírse de todo y de todos sin ser perseguidos como traidores".

En la presentación de Tabarnia han asistido como portavoces Joan López, Jaume Vives, Miquel Martínez y Eugènia Perelló. López, diputado en Cataluña por el Partido Popular entre 2004 y 2006, ha asegurado que "Tabarnia no será un partido político", pues "ya hay en marcha una política que ha ganado las elecciones". No obstante, ha admitido que el proyecto "llegará tan lejos como los independentistas quieran", al ser una plataforma que actúa como "respuesta" al independentismo.

Mientras, en el mundo real, los letrados del Parlament han vuelto a rechazar la propuesta del PDeCAT de investir desde la distancia a Carles Puigdemont, por lo que el expresident deberá volver a Cataluña para ser reinvestido. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar