El actor mejor pagado de Hollywood está cerca de triplicar el sueldo de la mejor pagada

El actor mejor pagado de Hollywood está cerca de triplicar el sueldo de la mejor pagada

La actriz mejor pagada cobra menos que el 14º actor mejor pagado de la lista.

Cine Adrián Parrondo Adrián Parrondo 23 Agosto 2017 17:27

La brecha salarial es una realidad que aún afecta a todos los países: los hombres cobran más que las mujeres, de media, por desempeñar el mismo trabajo durante las mismas horas.

En España, algunos estudios han llegado a asegurar que a partir del 8 de noviembre, la mujer continúa trabajando gratuitamente en comparación con el salario anual que está ganando un hombre.

Tan sólo Islandia ha prohibidoeste tipo de discriminación en el ámbito laboral. Pero la lacra machista se extiende a todos los sectores. Y el cine, con la meca de Hollywood como protagonista, no podía ser una excepción.

Los datos los conocemos a la revista Forbes, que acaba de publicar la lista de mejores actores de Hollywood (el año anterior hizo lo propio con ellas) y ha demostrado que la diferencia entre el actor mejor pagado y la actriz mejor pagada es de... ¡42 millones de dólares!

La actriz ha denunciado en varias ocasiones la fuerte brecha salarial que existe en Hollywood "La actriz ha denunciado en varias ocasiones la fuerte brecha salarial que existe en Hollywood"

Los dos intérpretes que encabezan los rankings son Emma Stone y Mark Wahlberg. Él recibe un sueldo anual de 68 millones de dólares, frente a los 26 millones de Emma Stone, cuyos ingresos tan solo se puede compararse con su compañero en 'La La Land' y número ¡14! de la lista, Ryan Gosling.

Los datos se pueden poner de relieve de otra forma: si comparamos la suma de sueldos de los 10 primeros actores masculinos y femeninos, nos encontramos con una cifra de 488,5 millones de dólares frente a los 172,5 millones que ellas reciben.

La propia Emma Stone ya había protagonizado varias declaraciones en las que denunciaba la diferencia de salarios por género que se ve presente en la meca del cine en pleno año 2017, algo que se evidencia con estos datos.

¿Quiénes son los 20 actores mejor pagados de Hollywood?

Si has llegado a esta parte, quizás te haya entrado curiosidad por conocer quiénes son los actores mejor pagados de Hollywood.

Nuestra intención inicial era la de realizar un top ten, pero teniendo en cuenta que de esta forma excluiríamos a todas aquellas actrices que participan de la industria de Hollywood, hemos considerado correcto colocar un top 20:

1. Mark Wahlberg, $68 millones

2. Dwayne "The Rock" Johnson, $65 millones

3. Vin Diesel, $54,5 millones

4. Adam Sandler, $50,5 millones

5. Jackie Chan, $49 millones

6. Robert Downey, Jr., $48 millones

7. Tom Cruise, $43 millones

8. Shah Rukh Khan, $38 millones

9. Salman Khan, $37 millones

10. Akshay Kumar, $35,5 millones

11. Chris Hemsworth, $31,5 millones

12. Tom Hanks, $31 millones

13. Samuel L. Jackson, $30,5 millones

14. Ryan Gosling, $29 millones

15. Emma Stone, $26 millones

16. Jennifer Aniston, $25,5 millones

17. Jennifer Lawrence, $24 millones

18. Ryan Reynolds, $21,5 millones

19. Matt Damon, $21 millones

20. Jeremy Renner, $19 millones

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados