Luz Cuesta Mogollón se defiende ante la subida de las eléctricas

Luz Cuesta Mogollón se defiende ante la subida de las eléctricas

Su nombre resume nuestro pensamiento sobre la factura de la luz, pero ella está "muy contenta".

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 25 Enero 2017 17:35

Luz Cuesta Mogollón existe. Es una joven zaragozana de 19 años y su nombre resume a la perfección lo que todos pensamos cuando recibimos a principios de mes la factura de la luz. Pero recordadlo, ella no tiene la culpa. 

Al parecer, sus padres la bautizaron así como recuerdo del lugar en el que habían contraído matrimonio, la ermita de la Virgen de la Luz, en Avilés; pero parece ser que a ninguno de los dos "se les encendió la bombilla" con este nombre tan poco corriente.

Luz Cuesta Mogollón compitió en un concurso de nombres extraños contra Grato Amor Jurado y Antonio Arrimadas Piernas

"Estaban las típicas bromas de '¿Y tu hermana se llama agua? ¿O gas?', 'Estás muy cara, ¿eh? ¡A ver si bajas un poco!', y el clásico '¡es que cuestas mucho!', que también le decían a mi hermana", recordaba Luz Cuesta Mogollón en declaraciones a Verne. Las bromas al parecer han sido constantes, pero ella siempre se lo ha tomado con humor. Incluso cuando la tocaban y le decían "encendida" y la volvían a tocar para soltarle: "apagada".  "Con el tiempo, cuando ya me conocen, se van cansando. Y también hay quien me dice cosas bonitas, sobre todo mis amigas y mi novio: 'Eres la luz de nuestras vidas', 'nos iluminas'".

El momento de enseñar el DNI también es curioso. Según relata Luz, la gente suele leerlo dos veces, le pregunta si "va en serio" y se ríe delante de ella. Pero Cuesta Mogollón ha aprendido a tomárselo con filosofía.

Un nombre de concurso

Al parecer, la familia se dio cuenta de lo que sucedía cuando la hermana de Luz llamó al programa de Carlos Herrera en Onda Cero. El presentador buscaba a personas con nombres extraños y la hermana contó la rara mezcla de sus apellidos. Cuando mencionó el nombre de Luz, la carcajada fue general. Herrera, años más tarde, recordaría este suceso cuando fue a su pueblo y ella se presentó con su nombre y apellidos.

Algunos de los nombres más extraños del país: José de la Polla, Ana Mier de Cilla, Eusebia Tetas Planas, Epilecto, Ranuldo o Cojoncio

Años más tarde, Luz no tuvo problemas en presentarse a un concurso convocado por el diario ABC en el que se premiaba con un cheque de 200 euros al nombre más extraño de nuestro país. Y sí, Luz se llevó el dinero. Y eso que no lo tuvo fácil: competía, entre otros, contra Grato Amor Jurado y Antonio Arrimadas Piernas.

Aunque haya gente que se ría de ella, Luz Cuesta Mogollón tiene claro que no quiere cambiar ni el orden de sus apellidos ni su nombre. "Tengo asumido que siempre va a haber coñas", aseguró a Verne, pero también reconoce que su nombre "es bonito".

La polémica de los nombres raros

La cara de la gente al conocer a Cojoncio

El  caso de Luz Cuesta Mogollón puede resultar gracioso, pero durante el verano de 2016 se organizó la polémica por un caso de similares características: unos padres quisieron llamar a su hijo "Lobo" y la Dirección General de Registros lo rechazó. Los padres impusieron un recurso y tras semanas de discusiones, finalmente consiguieron poner el nombre al niño.

Una polémica, que no se entiende si nos atenemos a los nombres que tienen que acarrear algunos de los ciudadanos de nuestro país, tal y como recoge la web Chic: José de la Polla, Pascual Conejo Enamorado, Ana Mier de Cilla, Eusebia Tetas Planas, Deoscopidesempérides, Epilecto, Ranuldo y el peor de todos: Cojoncio. Vivimos en un país en el que unos padres han decidido llamar a su hijo Cojoncio. Ver para creer.

Comentarios