Así fue el capítulo en directo de 'Los Simpson'

Así fue el capítulo en directo de 'Los Simpson'

Homer y su familia vuelven a batir un nuevo récord. 'Los Simpson' se convierte en la primera serie de animación de la Historia en emitir una de sus escenas en directo. Homer respondió a las llamadas telefónicas de la audiencia.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 17 Mayo 2016 13:04

'Los Simpson' lo han vuelto a hacer. Han vuelto a batir un nuevo récord, posiblemente el enésimo de la familia amarilla más famosa de la Historia. Por primera vez en el mundo de la animación, 'Los Simpson' realizó un capítulo en directo. Sí, como lo lees. Los dibujos se producían al mismo tiempo que se estaba emitiendo. Pero, ¿cómo es posible que haya ocurrido?

Antes de todo, hay que matizar que no todo el capítulo ocurrió en directo sino que solamente fue la escena final del episodio emitido el pasado domingo. 'Simprovised', el nombre del capítulo en cuestión, contó con una escena en la que Homer respondía en directo las llamadas telefónicas de los telespectadores que contactaban con FOX, la cadena que emite la serie en Estados Unidos. "¿Prefieres a Lenny o a Carl?" o "¿Cuál fue tu trabajo favorito?" fueron algunas de las preguntas que Homer tuvo que responder en directo a la audiencia mientras personajes como Bart, el Señor Burns o incluso Bender de Futurama se paseaban delante de la cámara. Un fan, que le preguntó qué tipo de pizza le gustaba más, llamó hasta 72 veces hasta conseguir contactar con el mismísimo Homer.

Aunque 'Los Simpson' ya dijera hace muchas temporadas que realizar una serie de animación en directo era imposible (haciendo referencia a 'Rasca y Pica', el show de dibujos dentro de la propia serie), los habitantes más famosos de Springfield han conseguido realizar lo nunca hecho. Dicho efecto fue obtenido gracias al programa Adobe Character Animator (entre otros) de tal manera que la boca de Homer se movía al mismo tiempo que la de su doblador, quien hablaba como si fuera él mismo.

'Los Simpson', una serie de récords

Como decimos, no es la primera vez que Los Simpson baten un récord. Además de haber conseguido ser la primera serie de animación en emitir en directo, también han conseguido con anterioridad convertirse en la serie de dibujos más longeva de Estados Unidos, la sitcom más antigua (aún en emisión), la serie de animación con más premios Emmy o la serie con más estrellas invitadas. Hasta el último capítulo en emisión, Los Simpson han recibido a casi 700 famosos entre sus historias.

Comentarios