Buscar
Usuario

Vida

¿Habrá otra Filomena en 2022? El joven que pronosticó su llegada cree que sí y da la fecha

Jorge Rey, que consiguió adivinar la llegada de Filomena gracias al método de las cabañuelas cree que una nueva nevada podría darse ese año.

¿Habrá otra Filomena en 2022? El joven que pronosticó su llegada cree que sí y da la fecha ¿Habrá otra Filomena en 2022? El joven que pronosticó su llegada cree que sí y da la fecha

Foto: CordonPress

Todo el mundo recuerda la borrasca Filomena que llegó a la Península en enero de 2021 y que provocó grandes nevadas y que dejó imágenes históricas que quedarán para siempre en el recuerdo de mucha gente.

Hubo quién pronosticó en su momento que esta nevada se iba a producir. Y no, no hablamos de ningún meteorólogo ni científico, sino de un joven de tan solo 15 años, Jorge Rey, que advirtió que llegaría esa nevada gracias al ancestral método de las cabañuelas.

Y ha sido de nuevo cuando, viendo que el año pasado acertó, se ha atrevido a pronosticar si llegaría otra nevada de estas magnitudes durante este año. La respuesta, según Rey, es que sí e incluso se ha atrevido a poner una fecha exacta de cuando se producirá.

Según el joven, la próxima borrasca llegará a finales de enero, concretamente el 24 de enero. Así, ha apuntado también que habrá "vaguadas, aire frío y borrascas que van a afectar sobre todo con nevadas hacia el norte de la península", afirma.

¿En qué consiste el método de las cabañuelas?

El método de las cabañuelas consiste en pronosticar el tiempo que va a hacer durante el año siguiente observando a la naturaleza durante un tiempo concreto: del 1 al 24 de agosto de cada año.

Dentro de este período se puede hacer también una división: del 1 al 13 de agosto nos indica lo que sucederá en las primera quincenas de enero a diciembre y en el segundo tramo, del 13 al 24 de agosto, podríamos observar lo que ocurriría en las segundas quincenas de cada mes del año.

Según el joven se trata de un método ancestral que "funciona observando todo lo que se ve de la naturaleza. Desde las nubes hasta la humedad en las rocas pasando por el vuelo de los pájaros, los insectos...", ha declarado.

Artículos recomendados

Comentarios