Buscar
Usuario

Tecnología

Llega la publicidad a WhatsApp en forma de spam

La app de mensajería busca rentabilizar su sistema a golpe de anuncio.

WhatsApp dejó de ser de pago y, tras haber sido comprada por Facebook a razón de 17 mil millones de euros, era evidente que Mark Zuckeberg debía de encontrar alguna forma de rentabilizar la inversión.

Esa rentabilización llega ahora y de una forma que, seguramente, no sea de tu máximo agrado: WhatsApp va a comenzar a 'spamearte' con publicidad y está muy relacionada con el chek verde de WhatsApp.

Pero que me estas contando

Lo que lees. Llega el drama de 2017 y nosotros estamos con los pelos de punta. La aplicación de mensajería por excelencia ha decidido fundir nuestros teléfonos con bodrios de publicidad que recibiremos sin que nosotros queramos.

Según el sistema que están probando desde Facebook y que llegará próximamente a todos nuestros teléfonos, la red social incorporará un botón de contacto en todas las publicaciones promocionadas que aparecen diariamente en nuestro timeline.

Si pulsamos sobre él, se abrirá una conversación de WhatsApp que permitirá que nos pongamos en contacto con la compañía para conocer más información de un producto o, por ejemplo, para poder conseguir un cupón de descuento determinado.

Hasta aquí todo bien... pero ahora llega la parte oscura. El maldito spam que promete sacudir nuestros teléfonos, cual bandeja de correo electrónico en 2008.

A partir de ahora, el simple hecho de abrir una conversación da a entender que nos interesa la marca en cuestión y dará derecho a la compañía a saturarnos con todo tipo de mensajes de esos que nos importan, hablando apropiadamente, 'un pimiento'. Es decir, que te saturarán de spam por haber abierto esa conversación. ¿Cómo te quedas?

Stupid

Al menos, hay salida. Y es muy sencilla. La aplicación ha decidido respetarnos y permitirá que podamos dejar de recibir spam en cuanto bloqueemos a la empresa que tantas ganas tiene de contactar con nosotros.

Así que ya sabéis, el botón de bloqueo va a ser vuestra salvación a partir de ahora.

Artículos recomendados

Comentarios