Llega el check verde a WhatsApp, ¿para qué sirve?

Llega el check verde a WhatsApp, ¿para qué sirve?

Se estrena el check verde para cuentas verificadas de empresa a fin de evitar el fraude en la red de mensajería.

La nueva novedad de WhatsApp es el check verde para las cuentas verificadas. Este sello, similar al que se puede encontrar en otras redes sociales, es una marca destinada a las cuentas de empresa.

WhatsApp ha comenzado ha hacer pruebas con las cuentas verificadas para empresa, por lo que pronto se verán en la red de mensajería. El sello aparece al lado del nombre de la cuenta, y está destinado a incrementar la seguridad de la red evitando el fraude.

Así será el check verde para empresas en WhatsApp "Así será el check verde para empresas en WhatsApp"

Todo ello forma parte de la incursión de la publicidad como servicio en WhatsApp, de la que hablamos en alguna ocasión. La carrera de la red de mensajería por la financiación ha siempre sido la búsqueda de vías alternativas al anuncio directo de internet. Parece que uno de los caminos para incluir los elementos promocionales llega a través de la comunicación directa de empresa. Esta puede ir desde el contacto personal que ofrecen los negocios, hasta la incursión de bots asistenciales para la disposición de servicios o mensajes personalizados de promoción.

El primer ejemplo

También, y este es el primer ejemplo mostrado, el contacto con empresas servirá para la verificación de datos. Ahora mismo muchos servicios online verifican datos de cuentas de usuario a través de códigos de mensajería SMS. Los servicios más grandes, como el sistema de cuentas de Microsoft, ha desarrollado aplicaciones específicas alternativas al SMS para la verificación de códigos de acceso. Sin embargo, gracias al check verde de cuenta de empresa verificada este tipo de mensajes se podrán enviar directamente a través de WhatsApp, sin la necesidad de contar con una colección específica de Apps similares a la de Microsoft para cada empresa. En la imagen del piloto del check de verificación de WhatsApp vemos un caso como este con un código de usuario de Facebook.

El primer ejemplo con Facebook "El primer ejemplo con Facebook"

La iniciativa del check verde por ahora está cerrada en una prueba piloto, para la que la compañía acepta solicitudes. Es un plan adelantado por la red desde hace algún tiempo, como una de las iniciativas destinadas empresa: "Hemos escuchado historias de dueños de negocios que utilizan WhatsApp para enviar mensajes a cientos de clientes desde un solo teléfono y también de personas que no están seguras si un negocio en WhatsApp es real o no".

Sólo para empresa

La opción de verificación llegará a todo tipo de negocios, tanto pequeños como grandes. El desarrollo de funciones empresariales de WhatsApp diferencia claramente las necesidades de estos dos modelos de empresa con dos aplicaciones diferentes: WhatsApp Business App, para pequeñas y medianas, y WhasApp Enterprise, destinada a grandes empresas.

Diferentes fórmulas para lograr el rendimiento económico de la red de mensajería, que tras muchas vueltas puede que vuelva a la casilla de salida: de está barajando volver a un modelo de aplicación de pago.

Comentarios