Buscar
Usuario

Vida

Lista de alimentos para humanos que jamás debes darle de comer a tu perro

Un estudio realizado por la revista Newsweek ha recogido los alimentos más dañinos para los perros y que deben evitarse para mantenerlos sanos.

Lista de alimentos para humanos que jamás debes darle de comer a tu perro Lista de alimentos para humanos que jamás debes darle de comer a tu perro

Foto: Freepik

Los perros pueden parecer máquinas de comer todo aquello que se les pone en medio, tanto que pueden comerse tus deberes, lo cual sirve como excusa cliché al día siguiente en clase. A pesar de que puedan parecer los animales más felices del mundo comiendo cualquier cosa, hay ciertos alimentos que pueden sentarles mal o ser muy peligrosos para ellos.

Los alimentos pueden afectar de una forma u otra según la raza del animal "Los alimentos pueden afectar de una forma u otra según la raza del animal"

Por eso, os traemos una lista de alimentos que no debes dar a tu perro bajo ningún concepto, aunque te lo suplique, según ha investigado la revista Newsweek.

1 Cualquier cosa con cafeína

Ya sea café, té, cualquier refresco o bebidas energéticas, esto puede ser muy peligroso para los perros. Según afirma Pet Poison Helpline, "las mascotas son más sensibles a los efectos de la cafeína que los humanos", por lo que la ingesta de cantidades moderadas de estos alimentos podría causar la muerte de perros pequeños. Para detectar si tu perro ha ingerido productos con cafeína recientemente, se debe atender a síntomas tales como "hiperactividad, inquietud, vómitos, taquicardia, temblores, temperatura corporal elevada, convulsiones y colapso", por lo que debe ir urgentemente a la clínica veterinaria.

2 Chocolate

No todos los tipos de chocolate son igual de tóxicos para los perros, pero "es más seguro mantener a su mascota alejada", según asegura la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria. Al igual que la cafeína, el chocolate contiene metilxantinas, que puede provocar unos síntomas muy parecidos, acompañados de diarrea y que puede desembocar en la muerte. El chocolate más peligroso es el negro.

3 Alcohol

Esto debería ser algo primordial en el Manual Hipotético de Tratar Bien a tu Mascota. No puedes darle alcohol a ningún animal bajo ningún concepto, puede ser mortal. Si el alcohol ya tiene unos efectos directos en el ser humano, se multiplican en los perros, que pueden terminar en coma etílico.

4 Manzanas, cerezas y melocotones

Las tres frutas pueden contener restos de cianuro que, aunque para los humanos suponga unas cantidades ínfimas, puede perjudicar mucho al animal, dado que "interrumpe el transporte de oxígeno celular". Los síntomas para detectar la intoxicación por cianuro son pupilar dilatadas, dificultad para respirar y encías rojas, entre otras. Aunque sea cierto que la cantidad más crítica de cianuro suela encontrarse en el hueso de la fruta, tampoco se recomienda que la tomen sin él, y menos aún en almíbar por el alto contenido en azúcar.

5 Cítricos

Aunque los cítricos no supongan un riesgo mortal para los ciertos, sí que puede dañarles el sistema nervioso central si se toman en grandes cantidades, por lo que es mejor evitarlo.

6 Uvas, pasas y grosellas

Sea como sea la forma en la que se presentan estos frutos, pueden ser altamente graves para los perros, pudiendo causarles una insuficiencia renal muy dañina. Las pasas en las galletas, panes o barritas de cereales también le hacen el mismo daño, por lo que tampoco se les puede dar (sobre todo también por el hecho de que tienen azúcar).

7 Aguacates

Tanto el hueso, como la piel o las hojas del aguacate contienen una toxina fungicida llamada persina que, según el AKC, "puede causar graves problemas de salud, incluso la muerte, en muchos animales", algunos de los síntomas son vómitos y diarrea.

8 Cebollas y ajo

Los ajos, al igual que las cebollas, cebolletas y puerros, son venenosas para los perros. Concretamente, el ajo es cinco veces más nociva para los perros que la cebolla. Por otra parte, las cebollas tienen un compuesto que provoca anemia en los caninos. Por otra parte, los síntomas de la ingesta de ajo en perros son encías pálidas, alta frecuencia cardíaca, debilidad y colapso.

9 Agua de coco

Dado el alto contenido de potasio, los perros no deben tomar agua de coco, ni siquiera cocos como tal porque los aceites que contienen puede causarle al animal malestar estomacal y diarrea.

10 Chicles

Los chicles no son un alimento hecho para los perros, dado que contienen xilitol, que puede generarles una insuficiencia hepática por una liberación descontrolada de insulina, lo cual también puede provocar hipoglucemia. En general, los síntomas van desde vómitos hasta la pérdida de la coordinación, que pueden llegar a las convulsiones.

11 Nueces de macadamia y almendras

Ambos frutos secos pueden ser muy perjudiciales. El primero de ellos puede causar vómitos, temblores, subida de temperatura, debilidad y depresión, que surgirán después de doce horas de la ingesta y puede durar hasta dos días. Por otra parte, las almendras son peligrosas porque pueden bloquear el esófago o romper la tráquea del animal si no las mastica correctamente. Además, generan retención de aguas y puede ser fatal para perros con tendencia a padecer de enfermedades cardíacas.

12 Hongos

Los hongos son especialmente peligrosos para los perros, que pueden causarle incluso la muerte. Según explica Poison Helpline, "dependiendo del tipo/especie de seta ingerida, pueden verse afectados varios sistemas orgánicos generales: gastrointestinal (por ejemplo, vómitos, diarrea), sistema nervioso central (por ejemplo, ataxia, temblores, convulsiones, alteraciones visuales, agresividad, desorientación), hígado (por ejemplo, vómitos, heces negras y alquitranadas, aumento de los análisis de sangre de las enzimas hepáticas, insuficiencia hepática) o riñón (por ejemplo, vómitos, sed o micción inapropiada, insuficiencia renal)"

13 Carne cruda y huevos crudos o poco hechos

Puede ser perjudicial porque en ambos casos pueden contener bacterias como la salmonela y causarle muchos daños. Además, los huevos crudos tienen una enzima que disminuye la absorción de una vitamina B, provocándole problemas de piel y pelaje.

14 Tomates y patatas

Estos frutos contienen componentes como la solanina, que es una sustancia que se encuentra en el tallo y las hojas de los tomates y otras plantas solanáceas, y que puede ser nocivas para los perros en grandes cantidades. En el caso de las patatas ocurre lo mismo, dado que también contienen solanina.

15 Levadura

La levadura es especialmente peligrosa y puede llegar a ser mortal para los perros. Esto ocurre si se toma sin hornear, por ejemplo, con masa cruda. Esto ocurre porque el gas se acumula dentro del animal, provocándole hinchazón estomacal, además puede generarle vómitos, arcadas, letargo, debilidad, taquicardia y shock.

16 Productos lácteos

Si se toma en pequeñas cantidades no tiene por qué haber ningún problema, pero los animales domésticos no poseen cantidades óptimas de la enzima que descompone la lactosa de la leche, provocándole diarrea y otros daños digestivos.

17 Medicamentos para humanos

No se deben suministrar medicamentos para humanos bajo ningún concepto, a no ser que así lo indique un veterinario, porque los efectos que pueden causarle son muy dañinos, al no afectar igual a un humano que al resto de especies.

Artículos recomendados

Comentarios