Lindsay Lohan, musulmana de bien, denuncia discriminación racial por llevar velo

Lindsay Lohan, musulmana de bien, denuncia discriminación racial por llevar velo

La actriz protagoniza un altercado que nada tiene que ver con sus escarceos con el alcohol y las drogas.

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 24 Febrero 2017 17:23

La actriz Lindsay Lohan es toda una fábrica de constante polémica. La protagonista de grandes éxitos como 'Tú a Londres y yo a California' o 'Herbie: a tope', ha querido dejar sus violentos escarceos con las drogas y el alcohol para refugiarse en la religión "favorita" de Donald Trump: el islam.

Y claro, hay que reconocer que ciertas personas no tienen especial cariño hacia esta confesión. Y Lohan lo ha podido comprobar en sus propias carnes. Al parecer, cuando la actriz de disponía a coger un vuelo en el aeropuerto de Heathrow, un grupo de agentes de seguridad decidió abordarla para exigirle que descubriese su cabeza.

La actriz ha congeniado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan "La actriz ha congeniado con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan"

Lindsay enseguida se mostró desconcertada y se asustó: "estaba llevando un pañuelo que cubría mi pelo y me pararon en el aeropuerto, me sentí racialmente discriminada por primera vez en mi vida", ha asegurado la actriz, que continuó relatando: "el agente abrió mi pasaporte y vio 'Lindsay Lohan' y empezó a disculparse, pero acto seguido dijo, 'por favor, quítese el velo'", ha asegurado en una entrevista concedida al programa 'Good Morning Britain'.

Las autoridades del aeropuerto, por su parte, han asegurado en declaraciones a The Guardian que "respetan las necesidades culturales y religiosas de todos los pasajeros que circulan por el aeropuerto. Trabajamos duro para proveer a nuestros pasajeros un buen servicio que no esté reñido con la seguridad". Además, lanzan un mensaje a Lindsay: "Todos aquelos que aterrizan en un aeropuerto británico para realizar una escala deben acudir con la documentación chequeada", algo que parece que no habia realizado Lindsay.

Lo más curioso de todo es que Lindsay acudió con velo para coger el su avión. Sin embargo, para mostrarse ante las cámaras en el plató de televisión, lo hizo a melena suelta. ¿Se ha convertido Lindsay Lohan al islam? ¿Es únicamente un acercamiento? ¿Se aburre y llama la atención?

Lindsay Lohan y el Corán

Lo cierto es que la actriz se ha mostrado indecisa sobre su posible conversión a la confesión islámica y ha asegurado que portaba pañuelo por "respeto a ciertos países a los que viajo, me siento más cómoda actuando de la misma forma que otras mujeres. Para mí es una cuestión de respeto", ha recalcado.

La actriz aún no ha aclarado oficialmente si ha decidido convertirse al Islam definitivamente "La actriz aún no ha aclarado oficialmente si ha decidido convertirse al Islam definitivamente"

Las especulaciones sobre si Lohan estaría planteándose acoger la religión de Mahoma no son nuevas. En enero de 2017, la actriz borró todo su perfil de Instagram y únicamente escribió una frase en su descripción: "Alaikum salam", en español, "que la paz sea contigo". Además, pudo ser fotografiada con un ejemplar del Corán paseando por la calle, y fotografiada con el velo islámico durante su periplo por Oriente Próximo en ayuda de los refugiados sirios.

Mientras tanto, el revuelo se ha hecho cada vez más grande, y Lohan no ha querido ser del todo específica. En un principio, el silencio fue la respuesta. Después, su entorno aseguró que en ningún caso se planteaba una conversión, sino que había decidido estudiar la religión por pura curiosidad. Ahora, asegura que está indecisa sobre si abrazar o no el islam. ¿Veremos a Lindsay Lohan rezando en una mezquita? Tiempo al tiempo.

Comentarios