Buscar
Usuario

Cine

Lanzan un pase de 'Wonder Woman' sólo para mujeres y algunos hombres estallan

El cine ha conseguido vender todas las entradas y la medida se ha extendido a otras dos salas de Nueva York.

La denominada como cultura 'nerd' ha recibido múltiples acusaciones de machismo. Para combatir esta creencia, los cines Alamo Drafthouse de Texas han lanzado para el próximo 6 de junio un pase especial de la película 'Wonder Woman'. 

El anuncio llegaba con este mensaje en su página web: "La superheroína más icónica de la historia de los cómics tiene por fin su propia película, ¿y qué mejor manera de celebrarlo que con una proyección sólo para mujeres o personas que se identifican como mujeres? Lo sentimos, caballeros, pero vamos a abrazar nuestro poder femenino y vamos a decir que no se permiten tíos por una noche especial".

El comunicado fue compartido en la página oficial de los cines en Facebook. Y lejos de contar con apoyos... terminó levantando muchas ampollas. "¿Cuándo habrá pases sólo para hombres cuando estrenen 'Thor', 'Star Wars' o 'Spiderman'?", rezaba uno de los usuarios dejando patente el machismo que aún rodea a este tipo de películas.

La publicación de la polémica "La publicación de la polémica"

Lo cierto es que 'Wonder Woman' rompe moldes en un tipo de cine que en muchas ocasiones ha mostrado a la mujer como mero acompañante de un superhéroe masculino. Y, casi siempre, aparece completamente sexualizada. En este caso, ella es la protagonista, la heroína, la encargada de defenderse por sí misma sin depender de un hombre. Y este cine quería homenajear este estreno con un evento de tales características.

Sin embargo, no todos los usuarios se dedicaron a criticar la decisión. La mayoría, en realidad, apoyó la decisión de los cines. Y el community manager no dudó en aprovechar el revuelo para sacar a relucir todo su ingenio: "¿También haréis pases para las personas que se sienten payasos?", a lo que respondió: "te tenemos que robar la idea del payaso. Gracias Ryan".

Todo un éxito

Cartel promocional de la película 'Wonder Woman' "Cartel promocional de la película 'Wonder Woman'"

La iniciativa ha sido todo un éxito y ha permitido que el cine pueda colgar el cartel de 'Completo' en la venta de entradas. La medida se ha trasladado incluso a otros dos cines de la ciudad de Nueva York.

La idea de toda esta iniciativa es la de crear una comunidad de mujeres que tenga como hobbie este tipo de películas, un género que siempre se ha vinculado a los hombres. La mayoría de ellas critica que en muchas salas se encuentran completamente solas, y que siempre son la nota discordante a la hora de acudir a un cine a ver una de estas películas.

Por todo ello, quieren aprovechar una simple jornada en la que por fin podrán sentirse como "una más" entre todas las espectadoras que acudan a la sala. Una medida que, quizás, termine llegando a España.

Artículos recomendados

Comentarios