La sorprendente reacción de una mujer española ante un ataque racista

La sorprendente reacción de una mujer española ante un ataque racista

Una mujer persigue a un agresor en el metro de Londres, por propinar una torta a un hombre que permanecía sentado en el vagón, en un ataque xenófobo.

Noticias María Pérez García María Pérez García 20 Octubre 2016 14:15

El nuevo video que se ha hecho viral por las redes sociales muestra como un hombre es agredido en medio del metro de Londres, en un ataque racista. La gente observa soprendida como un individuo le propina un tortazo sin algún motivo aparente. Sin embargo una mujer , lejos de permanecer callada, decide salir corriendo detrás de él al grito de "cabrón", "gilipollas" e insultos varios

La actuación de esta mujer es digna de mención, sobre todo ahora que después de que el Reino Unido aprobara el Brexit, el número de ataques racistas ha aumentado en el país.

El Consejero Musulmán del Reino Unido, Miqdaad Versi, declaraba en un artículo de opinión para la revista The Guardian que "Antes, la mayoría llevaba a cabo su batalla xenófoba en Internet. Pero ahora cada vez aparecen más informaciones sobre enfrentamientos físicos y verbales en la vida real". 

El suceso más grave al que nos podemos referir tuvo lugar antes de la celebración del referéndum, cuando la diputada laborista Jo Cox fue asesinada en la puerta de su oficina electoral durante la campaña. Su asesino le propinó varias puñaladas gritando "Gran Bretaña primero".

Oleada de xenofobia en Gran Bretaña tras el Brexit

Después de la proclamación del resultado han sido varios los ataques que se han ido registrando.

En la ciudad de Harlow, al este de Inglaterra, un trabajador polaco fue agredido brutalmente por un grupo de adolescentes, porque, según estos, ensució su idioma. Parece además que la comunidad polaca está sufriendo el grueso de los ataques. En la localidad de Huntingdon fueron repartidos por los buzones de los residentes polacos unos panfletos que rezaban: "Salid de la UE, no más plagas de polacos". Un centro cultural, también polaco, amaneció una mañana con pintadas racistas. 

Otro centro, esta vez un colegio español, fue profanado con pintadas discriminatorias. El Instituo español Vicente Cañada Blanch, localizado en el barrio de Noting Hill, presentaba una pintada en su fachada donde se leía: "manada de extranjeros". 

Varios españoles declararaban en una entrevista que se respiraba un ambiente raro después del Brexit. Uno de ellos, una gaditana residente en Birminghan, declaraba que unos adolescentes que no llegaban a los 18 años le gritaron en medio de la calle: "vete a tu país", según recoge el diario 20 minutos

Ratas de la UE iros a casa ya "Ratas de la UE iros a casa ya"

Muchos españoles afirman que han dejado de hablar español por miedo, como es el caso de Cristina, que vivió un episodio violento cuando un conductor de autobús le escuchó hablando por teléfono en español. "El conductor paró el bus y salió de la cabina para decirme chillando que si quería seguir hablando 'en mi idioma de mierda' me subiera a la planta de arriba". La española prosegía comentando la impotencia que sintió cuando nadie de su alrededor fue capaz de decir algo en su defensa: "Habría como unas doce personas, que no hablaron. Sentí mucha impotencia e indignación". 

Otra joven, Natalie Pitimson, comentaba en sus redes sociales como una pareja le increpó en medio de la calle por llevar un bolso con inscripciones en hebreo: "Me dijeron que me volviera al 'puto' Israel con el resto de judíos". 

No podemos evitar que la gente piense como piensa, pero esperemos que el ejemplo de esta mujer de voz a todos aquellos que obervan impasibles como la gente es vejada y humillada por el hecho de estar al otro lado de una simple raya. 

Comentarios