#LaRojaBaila y por eso los futbolistas no deberían cantar nunca

#LaRojaBaila y por eso los futbolistas no deberían cantar nunca

Ni Shakira, ni Bisbal: la Selección Española se ha liado la manta a la cabeza y este año serán los jugadores, con Sergio Ramos y Niña Pastori al frente, los que canten el himno de la Eurocopa 2016.

Noticias 10 Junio 2016 12:41

Una de las mejores cosas que tienen los acontecimientos deportivos como la Eurocopa o el Mundial de Fútbol es que traen consigo un himno musical que une a todo el país, una canción que durante todo el verano escucharemos en la radio, cantaremos de fiesta e incluso bailaremos en alguna discoteca según por los baretos por los que te muevas. Bueno, quizás hemos hablado demasiado rápido al denominarlo como "una de las mejores cosas".

Lo normal es que tiremos de algún cantante famoso, lo más famoso posible, para ponerle voz a la canción de la Eurocopa; y más ahora, que las vacas están más flacas que nunca y hasta las mayores estrellas han comprendido que no hay que ponerse exquisitos. A todos les gustaría llenar estadios tres días consecutivos, pero si hay que grabar una canción para el anuncio de Nocilla, se graba. Sin embargo, la Selección Española se ha liado la manta a la cabeza y este año serán los propios jugadores los que canten el himno: 'La Roja Baila'.

Ni Shakira, ni Bisbal: Sergio Ramos. El mediático futbolista saca sus dotes como artista y canta y baila a ritmo de autotune en el videoclip en el que aparece junto al resto de sus compañeros de equipo, incluido Piqué, cuya presencia -y poca gracia- ha sido muy cuestionada en las redes nada más publicarse semejante obra de arte.

Decimos Piqué por no dar más nombres, pero lo cierto es que ninguno de los jugadores hace alarde de una gracia innata ni un salero especial, con unas dotes de baile que se reducen a abrazarse y dar saltitos al más puro estilo machotes de vestuario. Menos mal que aparece por ahí Niña Pastori para elevar el nivel y darle musicalidad al himno de la Eurocopa 2016, con el pegadizo estribillo 'España eh eh, cantamos gol gol'. Si Neruda levantara cabeza...

En el campo serán muy buenos dando patadas al balón y como gracia está bien que se atrevan a cantar, pero por favor, que sea a one time thing. Manténgalos lejos de los escenarios.

La reacción en las redes

Comentarios