13 canciones ridículamente adictivas que todos hemos bailado alguna vez

13 canciones ridículamente adictivas que todos hemos bailado alguna vez

¿Recuerdas estos 13 singles que además de ser éxitos también nos animaron a mover el esqueleto?

Música Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 15 Junio 2015 15:10

Fiesta en casa de unos amigos, la discoteca, un concierto y sobre todo en la verbena de tu pueblo rodeado de gente. Esos son algunos de los escenarios donde la música de siempre, los éxitos más aclamados de los últimos años vuelven a hacer su acto de presencia y donde las canciones con baile tienen un lugar privilegiado.

¿No has bailado 'La Macarena' o has intentando hacer un movimiento sexy con 'La Bomba'? ¿Te has atrevido a imitar a Shakira con el 'Waka Waka', a las Ketchup con 'Aserejé' o el baile del caballo? Repasamos esas y otras canciones ridículamente adictivas que todos hemos bailado en alguna ocasión.

1 Macarena

¿'La Macarena' no se ha convertido en una de las canciones más conocidas de todos los tiempos? Los del Río se encumbraron a la gloria con este rotundo éxito, traducido en decenas de idiomas y que hacen que nos movamos a cualquier que lo escucha. No hay nada para levantar el ánimo y la fiesta que una canción así con un ritmo alegre y una coreografía sencilla.... "eeeh Macarena.... aaahe!"

2 Aserejé

Exitazo internacional del grupo Las Ketchup que patinaría de manera estrepitosa como representantes de Eurovisión. 'Aserejé' es una canción reconocida en la historia de la música, ella solita vendió 7 millones de copias y fue número 1 en más de 20 países. ¿Su secreto? Ese estribillo sacado de la primera estrofa de la canción 'Rapper's Delight' (Sugarhill Gang) traducida al castellano tal cual se pronuncia y que parece que estés conjurando al maligno en lugar de entonando.

3 Thriller

Michael Jackson es famoso por cosas fuera y dentro de la música, pero siempre quedará en nuestra memoria por protagonizar uno de los mejores videoclips de la historia de la canción allá por el año 1983. 'Thriller' quiso rendir un homenaje a los musicales de terror, de ahí la parición de hombres lobo y zombis, donde el vestuario, la música y sobre todo la coreografía hicieron un espectáculo sin precedentes. Un videoclip imitativo hasta la saciedad y que todos hemos bailado alguna vez, sobre todo en Halloween.

4 La Bomba

¿Quién no ha intentado hacer (y falló estrepitosamente) un movimiento sensual y un movimiento muy sexy bailando 'La Bomba'? En el año 1999, King África comenzaba su gira por España para traernos uno de los éxitos más sonados del verano como versión cover de la banda boliviana Azul Azul. No falta en ninguna fiesta, es un auténtico espectáculo ver como algunos/as intentan hacer un movimiento sexy con su mano en la cabeza o en la cintura. Solo por ver eso, merece la pena.

5 Single Ladies (Put a Ring on It)

Sabemos que en alguna ocasión te has puesto frente al espejo para imitar a Beyonce sin contárselo a nadie. La tarea no era fácil ya que la diva que nos trajo 'Single Ladies (Put a Ring on It)' deja patente en el vídeo que no somos capaces de imitar sus movimientos de caderas al son de la música. Más de 386 millones de visitas en su video oficial en YouTube e imitadores de prestigio en todo el mundo como Justin Timberlake, Joe Jonas o nuestra Úrsula Corberó.

6 Paquito el Chocolatero

Puede que muchos no sepan a quién pertenece la canción pero es imprescindible en las fiestas, en verbenas, guateques y conocida en la cultura popular española. 'Paquito el chocolatero' se interpreta en las plazas de los pueblos gracias a la pieza compuesta por Gustavo Pascual Falcó y que sacó (y esperemos que saque) a bailar generaciones y generaciones de españoles con su baile del 'mete-saca' tan particular.

7 Baila el Chiki-chiki

Y el chiqui-chiqui se baila así: 1: El Breikingdance. 2: El Crusaíto. 3. El Maiquelyason. 4: El Robocop. Cuatro versos fueron suficientes para que Rodolfo Chikilicuatre (personaje de David Fernández Ortiz) entusiasmara y terminara participando en el festival de Eurovisión de 2008. 'Baila el Chiki-chiki' es una canción parodia del 'perreo' con referencias a la clase política de nuestro país y que por H o por B nos gustó danzar durante una temporada, aunque ahora no quisiéramos hacerlo.

8 Y.M.C.A

Como en otras ocasiones, a veces es suficiente una canción rítmica y un baile sencillo para que un single dé el pelotazo y sea famoso en el mundo. Eso ocurrió con 'Y.M.C.A.' del grupo estadounidense Village People. Vendió millones de copias a nivel internacional y no estuvo exenta de polémica ya que las siglas Y.M.C.A. corresponden a una asociación (Young Men's Christian Association) de carácter cristiano dedicada a la ayuda y orientación de los jóvenes. Qué ironía ¿verdad?

9 No rompas más

Volvimos a la época country gracias al cantante mexicano Coyote Dax que interpretó la canción 'No rompas más (mi pobre corazón)' en 2001. Un momento en el que Taylor Swift aún no había triunfado, por eso nos dispusimos a sacar nuestros sombreros de vaqueros, nos pusimos las botas y bailamos como pudimos estos cuatro pasos repetitivos. En la simpleza de la coreografía encontramos la solución y las numerosas equivocaciones de orientación sufridas durante la misma.

10 Gangnam Style

'Gangnam Style' tuvo el privilegio se convertirse en el videoclip más visto de 2012 con más de 2.300 millones de visitas, os podéis imaginar la fiebre por el famoso 'baile del caballo'. El cantante y rapero surcoreano PSY puede estar tranquilo tras el tremendo éxito porque nadie en el mundo desconoce cómo se baila su canción, ha sido imitada por multitud de personajes conocidos, y es que ¿quién no se ha vuelto un poco loco cuando en la discoteca sonada 'Gangnam Style'?

11 Ai se eu te pego

El artista Michel Teló era un auténtico desconocido para los españoles (y parte del mundo), hasta que Cristiano Ronaldo nos descubrió la canción 'Ai Se Eu te Pego' a finales de 2011. Una canción pegadiza con apenas dos párrafos de letra que engatusó gracias a su coreografía bastante sexual. Frases como "el placer, el placer... ay si te cojo, ay si te cojo" expresan bastante bien el sentido literal de sus intenciones. Será por eso que nos ha gustado tanto...

12 Mayonesa

Mayonesa y chocolate no es una buena combinación si hablamos de alimentación, sin embargo cuando el grupo musical llamado Chocolate decidió sacar al mercado su single 'Mayonesa', ni ellos mismos esperan tal repercusión. Se transformó en otra canción casi imprescindible en cualquier fiesta que anima a bailar gracias a un sencillo baile simulando batir un cuenco enorme de mayonesa. Fácil ¿no?

13 Waka Waka (Esto es África)

Shakira y su 'Waka Waka (This Time for África)' se convertían en la representación musical oficial para el Mundial de Fútbol 2010 donde España ganó su única copa en esta competición. La cantante colombiana volvía a mover las caderas al ritmo de la música, incluyendo pasos 'primitivos' y fáciles de coreografiar, razón por la cual hemos tirado más de una copa cuando hemos intentado imitarlos en algún sitio.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados