Hemorragias, infecciones e inflamaciones el calvario actual de los 'Ken Humanos'

Hemorragias, infecciones e inflamaciones el calvario actual de los 'Ken Humanos'

Convertirse en el 'Ken Humano' no es un camino precisamente fácil y si no que se lo pregunten a Rodrigo Alves, Celso Santebañes o Mauricio Galdi.

Rodrigo Alves es el 'Ken Humano', más reconocido a nivel internacional, aunque no el único. Pero comparte con el resto una particularidad: se ha realizado todo tipo de operaciones que se ha realizado para parecerse al muñeco más famoso del mundo: el popular novio de Barbie. Sin embargo, no son pocos los problemas que ha sufrido Rodrigo debido a las intervenciones como, por ejemplo, la últimas secuelas padecidas por culpa de su última operación.

Sin embargo, Rodrigo no es el único 'Ken Humano' en el mundo. Hay otros hombres que también han intentado parecerse a Ken y que no han terminado precisamente bien. Parece que encima de los 'Ken Humanos' planea una sombra negra.

Celso Santebañes

Celso Santebañes, el Ken brasileño "Celso Santebañes, el Ken brasileño"

En Brasil, Celso Santebañes ostentó el título de 'Ken Humano' durante unos años, pero su destino se tornó trágico debido a algunas complicaciones relacionadas con el tratamiento contra la leucemia que padecía. Finalmente murió con tan solo 20 años mientras se encontraba hospitalizado recibiendo quimioterapia por el cáncer que padecía. Su fallecimiento se debió a la complicación de una neumonía bacteriana.

Celso ganó mucha fama en Brasil y, como ocurriría con Rodrigo Alves, se operó de distintas partes de la cara como nariz, mandíbula y barbilla. Tuvo diversas secuelas y complicaciones derivadas de estas operaciones estéticas; de hecho, fue en el tratamiento de una infección cuando descubrió que padecía cáncer. En algunas de esas operaciones sufrió hemorragias, infecciones e inflamaciones en diversas partes del cuerpo.

Mauricio Galdi

Mauricio Galdi, otro 'Ken Humano' "Mauricio Galdi, otro 'Ken Humano'"

El joven Mauricio Galdi, de 28 años, fue el siguiente en recoger el título como 'Ken Humano'. Siguiendo la estela de su antecesor, se sometió en un principio a ocho operaciones estéticas para parecerse al novio de Barbie cuando era menor de edad. Galdi, como era de esperar, también tuvo algunas complicaciones y secuelas después de alguna de sus intervenciones.

El primer problema le tuvo cuando era menor de edad (17 años), cuando tras operarse la nariz, sin el consentimiento de sus padres, no le quedó del todo bien y, por eso, tuvo que operarse varias veces más. El segundo fue con una intervención mal realizada que llevó a un cirujano a ser denunciado y procesado. Por supuesto, luego llegaron más operaciones para parecerse a Ken. Sin embargo

Sin duda, es el ejemplo de que el destino de los considerados como 'Ken humano' suele ser trágico. La adicción a las operaciones y el riesgo que entrañan este tipo de tratamientos pueden ser la causa de más de un arrepentimiento.

Comentarios