Jóvenes parejas indonesias son azotadas por 'estar demasiado cerca' antes del matrimonio

Jóvenes parejas indonesias son azotadas por 'estar demasiado cerca' antes del matrimonio

Tres jóvenes parejas fueron condenadas a varios golpes en público por haber tenido citas antes del matrimonio, algo prohibido por la sharia.

Noticias Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 02 Noviembre 2016 16:32

Salir a pasear con la pareja es algo absolutamente normal y aceptado, excepto en los lugares donde la sharia, la ley islámica, se aplica a la población. Uno de estos lugares es la provincia Banda Aceh, el lugar de Indonesia con mayor población musulmana y la única provincia del país que obliga a sus habitantes a respetar la sharia. 

Una de las normas de esta ley islámica es la prohibición de acercarse demasiado a la pareja si no se han casado, y es precisamente la infracción que cometieron tres jóvenes parejas, teniendo citas sin estar casados. Por esto han sido duramente castigados, obligados a ser azotados con una vara de madera delante de una marea de curiosos. 

Una mujer es azotada en público (AFP) "Una mujer es azotada en público (AFP)"

En imágenes conseguidas por el diario Daily Mail, se ve cómo varios jóvenes aguantan el castigo que les imparte una persona con la cara tapada, delante de un gran grupo de personas que observan y hacen fotos del momento. 

Otras ofensas para la sharia son la homosexualidad, los juegos de azar y el alcohol. Aceh  implantó la ley islámica en 2001, después de que el gobierno central indonesio le diera una mayor autonomía para apaciguar las peticiones de una mayor independencia. Desde entonces, no ha parado de endurecer las leyes, con normas como la prohibición de montar en moto a un hombre y a una mujer que no estén casados o la obligación de que las mujeres estén acompañadas por su marido o por otro hombre de su familia cuando quiera ir a lugares de ocio después de las once de la noche. 

Estas prohibiciones han causado una ola de protestas provenientes de distintos grupos que velan por los derechos humanos en Indonesia.

La sharia, una pesadilla para miles de personas

En octubre de 2013, varias mujeres se pusieron al volante como protesta contra las leyes de Arabia Saudí "En octubre de 2013, varias mujeres se pusieron al volante como protesta contra las leyes de Arabia Saudí"

La ley islámica se aplica en varias partes del mundo. En Arabia Saudí, se afirma que la sharia se respeta en toda su pureza, es decir, castigando con penas graves a quien cometa delitos como adulterio, homosexualidad, o consumo de sustancias. La sharia es especialmente dura con las mujeres, a las que impone estrictos códigos de vestimenta y obliga a tener el permiso de su marido o padre para casi cualquier cosa. En el país saudita, incluso tienen prohibido conducir.

El ISIS también afirma tener unas leyes basadas en la sharia, por lo cual han castigado a cientos de personas en los territorios que controla. Entre estos brutales castigos, se encuentran decapitaciones o ser arrojado al vacío por 'delitos' como ser homosexual. 

Comentarios