Una joven triunfa en Instagram caricaturizando la realidad de la mujer moderna

Una joven triunfa en Instagram caricaturizando la realidad de la mujer moderna

Una joven belga decide retratar con humor y a través de caricaturas las situaciones diarias a la que se enfrenta una mujer.

Vida Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 15 Marzo 2017 17:57

Planet Prudence es el nombre de la cuenta de Instagram que ha cautivado a miles y miles de usuarios que deciden tomarse con humor las situaciones a las que gran parte de las mujeres se enfrentan día tras día.

El día que te olvidas de la dieta pasa esto. IG: @PlanetPrudence "El día que te olvidas de la dieta pasa esto. IG: @PlanetPrudence"

Desde llegar a casa y sentarse en el sofa a comer una bolsa de patatas, pasando por intentar bailar el "twerk" de la influencer de moda y  hasta incluso comparar tu "modelito sexy" con el de las chicas de las revistas. Esta joven belga de tan solo 25 años quiere acabar con los estereotipos acerca de la mujer mostrando la pura realidad sin tapujos.

El plan de la foto es tu preferido, y lo sabes. IG: @PlanetPrudence "El plan de la foto es tu preferido, y lo sabes. IG: @PlanetPrudence"

Su instagram ya acumula al friolera cantidad de 36.400 seguidores. Ella dice no avergonzarse de ese tipo de situaciones que para algunas son muy embarazosas, porque no ir depilada en invierno no es nada malo.

Sí, lo reconozco, yo también me creo en ocasiones una auténtica star. IG: @Planetprudence "Sí, lo reconozco, yo también me creo en ocasiones una auténtica star. IG: @Planetprudence"

A través de un personaje con el pelo violeta, transmite con sus caricaturas un carisma, naturalidad y espontaneidad que la han convertido en toda una revolcuión. Sin embargo, asegura que no ha sido nada fácil, pues cuanto tenía 17 años sus profesores le insistían en que esos dibujos no valdrían para nada"Con 17 años les creía, pero entre los 21 y 22 tuve un trabajo aburrido en el que tenía demasiado tiempo libre, y empecé a dibujar en un bloc de notas. Lo descuidé porque me dijeron que no podría hacerlo, así que decidí luchar y hacer lo que se suponía que tenía que hacer: perseguir mi sueño", ha confesado a FCINCO

Odio que al maniquí le quede bien y a mi no. IG: @Planetprudence "Odio que al maniquí le quede bien y a mi no. IG: @Planetprudence"

Prudence ha  logrado con sus dibujos que muchos de los usuarios que la siguen rompan esa barrera llena de inseguridades y aprendan a quererse a ellos mismos tal y como son.  "Escucho a todos decir que quieren ocultar ciertos defectos, o que hay cosas que no son perfectas. Yo también fui así. Me comparaba como cualquier ser humano de este planeta pero es tiempo y energía consumidos. Todos somos perfectos a nuestra manera".

Con la filosofía de "ser uno mismo", esta peculiar dibujante sigue su camino haciéndonos reir con situaciones que seguro, más de uno asociaremos a nuestra vida.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados