Buscar
Usuario

Noticias

Un joven se tatúa a Puigdemont en el culo

El joven de 19 años decidió tatuarse la cara del expresident en la nalga derecha tras una broma con sus amigos.

El procés sigue dando de qué hablar. A pesar de las dificultades que entraña la investidura de Puigdemont, gran parte de la sociedad ha aprovechado para sacar un poco de humor en mitad de tanto conflicto. Y ante este planteamiento, hay un joven que ha tomado gran determinación: ¡Se ha tatuado a Puigdemont en el mismísimo culo!

Ola de apoyos

El joven, que no quiere revelar su identidad, acudió a pintarse el rostro del expresident en plena nalga y de por vida tras, como el revela a El Periódico, una broma entre sus colegas. El protagonista de nuestra historia, sin embargo, ha aprovechado para aclarar que "yo no soy independentista, para nada. Soy apolítico". Y, a renglón seguido, ha aprovechado para explicar sus verdaderos motivos: lo hace porque..."me llama la atención su figura". Han leído bien.

Viendo el gran resultado de este perturbador trabajo, el tatuador se muestra orgulloso. Se trata de Coreh López, uno de los tatuadores más reconocidos del área metropolitana de Barcelona y responsable de subir a Instagram la 'prueba del delito'. Aunque, según reconoce, se trata de un "tatuaje en procés", ya que a su obra aún le faltan detalles.

Coreh admite que le sorprendió la petición del joven tatuado. Al comienzo pensó "que era una locura, que no se iba a hacer. Pero la sorpresa ha sido que al final sí que se lo ha hecho". Igualmente admite que esta petición viene de "todo lo relacionado con el 'procés'." Y que el tatuaje "surge de la necesidad de introducir un poco de humor". Y recalca: "Al final los tatuajes son un reflejo de nuestra historia, personal y colectiva, y Puigdemont está ya en el imaginario colectivo, por lo que no es tan raro que aparezcan tatuajes con su cara".

El joven de 19 años admite que se ha decidido a plasmar lo que para él y sus amigos es un referente,"Yo creo que le ha tomado el pelo a todo el mundo, desmarcándose del plan". Al mismo tiempo no cree que su tatuaje sea tomado como una falta de respeto "Estoy convencido de que si Puigdemont acaba enterándose de que me he tatuado su cara se lo tomará bien. Yo le animo a que tenga fuerzas, que haga lo que tenga que hacer y que vaya siempre 'p'alante' con todo".

El humor y los memes como respuesta al procés

El procés ha dado pie a todo tipo de respuestas "El procés ha dado pie a todo tipo de respuestas"

A pesar de que el desafío independentista ha dado mucho de qué hablar, la sociedad se ha encargado de incluir un necesario toque de humor a la situación. Ya sea para ridiculizar la situación vivida, o para aliviar la carga informativa y seria que el procés ha conllevado a lo largo de tantos meses.

La más conocida de ellas es Tabarnia, el Estado inventado en respuesta a los planes del soberanismo y que incluso llegó a declarar la independencia de Cataluña a ritmo de Los Beatles. Un Estado que incluso Silvia Charro y Simón Pérez, los populares economistas de las hipotecas a plazo fijo, han viralizado.

Pero no son las únicas ocurrencias para apoyar (o no) el pulso independentista, también se han creado movimientos extraños como los 'Turistes pel Si' que apuestan porque los guiris apoyan la independencia pues "Nos gusta el sol, nos gusta Puigdemont" y "Por un país nuevo que visitar".  

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados