Buscar
Usuario

Política

Tabarnia se independiza definitivamente de Cataluña a ritmo de Los Beatles

El movimeinto unionista de Tabarnia se despide de una Cataluña independiente a través de una canción de 'Los Beatles' y se presenta a España y Europa.

El movimiento Tabarnia ha vuelto. Esta vez lo ha hecho a través de un vídeo que lleva como himno el 'Hello, goodbye'de los 'Beatles'.  Toda una declaración de intenciones en la que la plataforma Barcelona it not Catalonia dice "Adiós" a una Cataluña independiente de la que quieren huir, mientras se presenta con un "Hola" a Europa y a la idea de ser una Comunidad Autónoma más de España. La Autonomía de Tabarnia, formada por Barcelona y Tarragona. 

El vídeo fue compartido ayer a través del twitter oficial de la plataforma @Bcnisnotcat_ y cuenta ya con más de 55.000 reproducciones, más de 3.000 retuits y 4.000 me gustas. En poco más de dos minutos, Tabarnia, que incluso cuenta con un logo y una bandera para distinguirse como una Comunidad Autónoma más, expone su rechazo al independentismo catalán.

¿Por qué quieren independizarse de Cataluña?

Los argumentos se refieren desde la huída de empresarios de Cataluña hasta una Liga en la que el F.C Barcelona ya no esté porque no pertenece a España. 

Las razones que ofrecen para quedarse son por ejemplo la posibilidad que tendrían sus estudiantes de poder optar a una beca Erasmus, ya que estarían en Europa o que por esto mismo el mundo sí les reconozca. 

El desafío catalán, mientras tanto, continuará con la investidura del expresident Carles Puigdemont. Sin embargo, los partidos soberanistas poco a poco están dando síntomas de abandonar el procés y la vía unilateral hacia la independencia de Cataluña.

Artículos recomendados

Comentarios