Guiris se manifestan por la independencia de Cataluña "para tener un nuevo país que visitar"

Guiris se manifestan por la independencia de Cataluña "para tener un nuevo país que visitar"

"Turistes pel Sí" existen derechos políticos porque les "gusta el sol" y les "gusta Puigdemont".

España atraviesa por una de las peores crisis políticas de su historia democrática. La cuestión catalana trae de cabeza al Gobierno central que, mediante la aplicación del artículo 155 y el encarcelamiento del algunos líderes catalanes por su implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre y la posterior declaración unilateral de independencia, no ha conseguido frenar los ánimos del procés.

Con Puigdemont huído en Bruselas, Cataluña sigue sin presidencia tras las elecciones autómicas del pasado 21 de diciembre. Y mientras unos gritan por la unidad de España, otros lo hacen por la independencia. 

Los guiris independentistas se pasearon por los lugares más emblemáticos de Barcelona "Los guiris independentistas se pasearon por los lugares más emblemáticos de Barcelona"

Se ha intentado internacionalizar el conflicto, aunque pocos imaginaban que se llegara astos niveles de ridiculez. La última ocurrencia llega de la mano de los guiris, esa especie uniformada con calcetines y chanclas que cada verano acuden en masa a visitar nuestro país. Agrupados bajo el nombre de "Turistes pel Sí" se han manifestado por las calles de Barcelona en favor de la independencia.

Las proclamas que pasearon por La Rambla o La Sagrada Familia son, cuanto menos, curiosas: "Nos gusta el sol, nos gusta Puigdemont" o "Por un país nuevo que visitar" fueron sus lemas durante la manifestación que tuvo lugar el pasado domingo 11 de febrero. Razones de peso bajo las que se pasearon la escandalosa cifra de siete guiris y un niño, según los organizadores y cinco, según los Mossos d'Esquadra. Casi tantos asistentes como a las manifestaciones de UPyD.

Exigen derechos políticos

Dicen representar al colectivo de turistas que cada año visitan Cataluña y que, debido a las últimas rencillas mediáticas entre el Estado español y el gobierno catalán, quedan excluidos como sujeto político. Se consideran "la parte de los sin-parte" y exigen derechos políticos y la incorporación al sufragio de aquellas personas con una estancia en Cataluña superior a los 10 días, según recoge Homo Velamine, órgano oficial del Movimiento Ultrarracionalista.

Nosotres venimos a Cataluña a invertir en el nuevo país. Queremos favorecer sin trabas la inversión extranjera, ayudar en el proceso

"Barcelona es la sexta ciudad del mundo en la que más gastamos los turistas internacionales y sólo en Cataluña representamos casi el 12% del turismo español", ha declarado Joseph Mary Pilgrim, uno de los líderes de la manifestación. "Apoyamos el Procés porque confiamos en el Pueblo catalán que siempre nos ha acogido amablemente. Entendemos la nueva República como la oportunidad de visitar un nuevo país y añadir un sello nuevo a nuestros pasaportes".

Los también conocidos como "Indepenturistes" pusieron fin a su jornada en Plaza Catalunta brindando con vasos de plástico con lentejas al grito de "Llentíes y República" con un paso doble español como banda sonora. Todo un despropósito.

Comentarios