Buscar
Usuario

Noticias

Un joven de 17 años se suicida después de sufrir persecución política en Bielorrusia

Un adolescente se ha quitado la vida en Minsk, Bielorrusia, después de enfrentarse a varios cargos por participar en protestas masivas.

Un joven de 17 años se suicida después de sufrir persecución política en Bielorrusia Un joven de 17 años se suicida después de sufrir persecución política en Bielorrusia

Foto: Redes Sociales

Dzmitry Stakhouski, un joven de 17 años acusado de participar en las protestas masivas del 9 al 11 de agosto de 2020 en Bielorrusia, se ha quitado la vida saltando desde un edificio de 16 plantas en la capital del país, Minsk, por las presiones políticas que estaba sufriendo.

Antes de saltar, había publicado previamente una nota de suicidio en la red social VKontakte, en la que justificaba lo que iba a hacer por la persecución que estaba viviendo después de participar en las protestas mastivas.

"El motivo fue la Comisión de Investigación. Si no siguieran presionándome mentalmente, creo que no habría decidido cometer un acto tan terrible como el suicidio", cuenta en la red social, en la que echa toda la culpa a las autoridades del país.

Era huérfano

Se sabe que Dzmitry era huérfano y vivía en una residencia universitaria. Fueron los empleados de la residencia los que le señalaron como participante en las protestas postelectorales, tras lo cual se enfrentó a cargos penales y fue interrogado el mismo día de su muerte, el 25 de mayo de 2021.

"Mis fuerzas se estaban agotando", escribió Stakhouski en su último mensaje. Franak Viacorka, político bielorruso y periodista ha denunciado el caso en su cuenta de Twitter. "Este régimen está literalmente matando a los adolescentes", ha escrito en un tweet.

Artículos recomendados

Comentarios