Buscar
Usuario

Noticias

Así es el reto viral 'Jonathan Galindo' por el que se ha suicidado un niño de 11 años

Un personaje caracterizado como Goofy contacta con niños y adolescentes para proponerles este peligroso reto viral.

Así es el reto viral 'Jonathan Galindo' por el que se ha suicidado un niño de 11 años

"Mamá, papá, os quiero. Ahora tengo que seguir al hombre de la capucha negra. No tengo mas tiempo. Perdonadme". Con este mensaje a través del móvil un niño de 11 años de Nápoles (Italia) se despidió de sus padres antes de lanzarse por la ventana de un undécimo piso. 

El suceso tuvo lugar la noche del pasado lunes 28 de octubre. El menor colocó un taburete frente a la ventana, se subió y se lanzó al vacío muriendo en el acto. Sus padres, alertados por el ruido del golpe, se asomaron por la ventana descubriendo el cuerpo sin vida de su hijo. 

Los investigadores de la Fiscalía de Nápoles, según recoge Il Corriere, tienen como principal hipótesis de este terrible suceso que el menor podría haber caído en una trampa de la red, de un peligroso reto viral por el que alguien le habría empujado a suicidarse, quizás para salvar la vida de su familia.

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente y la Policía ha decomisado todos los dispositivos utilizados por el menor, tanto el teléfono móvil como una consola conectada a Internet. Los padres, por su parte, afirman que el pequeño era un niño feliz y sin problemas.

Un Goofy muy peligroso

Para este peligroso reto viral se contacta con los menores a través de las redes sociales "Para este peligroso reto viral se contacta con los menores a través de las redes sociales"

El niño podría haber caído en el peligroso reto viral conocido como 'Jonathan Galindo'. Este nació en América, pero recientemente ha llegado a Europa. Se trata de un perfil caracterizado como Goofy, el popular personaje de Disney, con una capucha negra, que propone un "desafío del terror" a niños y adolescentes.

El personaje contacta con sus víctimas a través de Facebook, Instagram, Twitter y TikTok enviando peticiones de amistad o mensajes directos. Cuando recibe respuesta, comienza a encargar misiones "de valentía" a los jóvenes, siendo estas misiones de naturaleza agresiva, aumentando gradualmente en peligrosidad y llegando a la autolesión o, incluso, el suicidio.

Artículos recomendados

Comentarios