Lo último de Javier Cárdenas: 'Hitler no fue un dictador'

Lo último de Javier Cárdenas: 'Hitler no fue un dictador'

Un lapsus le juega de nuevo una mala pasada a Javier Cárdenas en directo, provocando una oleada de comentarios en la red. El locutor enlaza estos comentarios con la crisis de Venezuela.

Noticias 01 Junio 2016 14:55

2016 está siendo, sin duda, el año de Javier Cárdenas. Hace unos meses dijo cómo debían vestirse las mujeres para poco después publicar los datos de una persona anónima en directo como su nombre completo y su puesto de trabajo como forma de venganza por denunciar los hechos ocurridos en primer lugar. El locutor, que sigue al frente de su programa matinal 'Levántate y Cárdenas' en EuropaFM, ha decidido comentar una noticia de tinte histórico junto a sus colaboradores en la que le han bailado los conceptos históricos, 'levantando' a la red inmediatamente.

Un historiador descubrió esta semana que Hitler tuvo un hermano discapacitado unos años después de su nacimiento. El bebé, con hidrocefalia, habría vivido durante 6 días. Este hecho, que choca fuertemente con los pensamientos e ideologías del líder nazi, fue motivo para que Cárdenas, junto con sus colaboradores, hablara sobre el dictador alemán. ¿Dictador? Según Javier Cárdenas no, Hitler no fue dictador. El locutor, queriendo decir en realidad que Hitler no fue un golpista sino que llegó al poder retorciendo los métodos democráticos, dice textualmente: "Dictador no, recordemos que fue elegido por el pueblo. Ojo, se había presentado y había fracasado. Se había presentado otra vez y había vuelto a fracasar. Finalmente fue el pueblo quien de forma democrática lo eligió después de dos veces que lo habían ninguneado". Puedes escucharlo tú mismo aquí o en este enlace a partir del 3:57:20.

Cárdenas, tras el lapsus de confundir el concepto de dictador y el de golpista, continúa diciendo: "Además, [Hitler era] socialista convencido. Parece mentira, dices 'joder, democrático, socialista y luego sale el tarado que sale'. También van de socialistas en Venezuela y no te pierdas la barbaridad que están sufriendo allí".

Acto seguido y tras varios testimonios, Cárdenas pasa a opinar sobre la crisis de Venezuela. "Me hace gracia la gente que dice que van de socialistas. No, eso no es socialismo, eso es ser un cafre. Igual que Hitler... 'nacionalsocialista' no, de socialista nada, eso es ser un cafre." El presentador continúa divagando sobre el socialismo cuando prosigue: "Me hace gracia la gente que se escuda bajo [una ideología] a favor del pueblo. No, vas a favor de ti mismo, desgraciado. El socialismo es otra cosa muy diferente y no lo que hacen estos", en referencia tanto a Hitler como a Nicolás Maduro.

¿Dónde se equivoca Cárdenas? 

Es cierto que Hitler participó en varias elecciones pero el Führer sí fue un dictador:

· Sí, Hitler sí fue un dictador ya que, como define la RAE, ejerció su poder de forma abusiva y con dureza hacia los demás. Es de sobra conocida la represión que sufrieron tanto homosexuales como judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

· No, no fue elegido por el pueblo. Al menos no como Canciller. Sí es cierto que participó en varias elecciones llegando a obtener un gran porcentaje de escaños pero sin lograr ser el candidato. Debido a sus movimientos políticos internos junto a las acusaciones hacia los comunistas de haber quemado el Reichstag, arrestos de diputados e incluso amenazas, logró modificar la ley y eventualmente convertirse en Führer. Todo muy resumido.

· Y no, Hitler no era socialista. Era nacionalsocialista como bien aclara el presentador después. Dos movimientos de distinta ideología.

De esta manera, Javier Cárdenas vuelve a convertirse en el protagonista de las redes. Esta vez, con Hitler de por medio.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados