Buscar
Usuario

Vida

Iván Sánchez ('Sueño'): "Hay un proceso de aprender a amarse a uno mismo para amar al otro de la manera más sana"

El actor presenta su primer libro, 'Sueño' y hace balance de su carrera hasta 'Bosé'.

Iván Sánchez ('Sueño'): "Hay un proceso de aprender a amarse a uno mismo para amar al otro de la manera más sana"

Iván Sánchez, tras toda una vida "escribiendo notas" sobre sus "ideas y locuras", se ha atrevido a plasmar algunas de ellas en forma de libro. 'Sueño' (Editorial Planeta) supone el estreno del actor en el mundo de la literatura, una novela que, según nos explica, tiene muchas cosas suyas: "Pensamientos, dudas, reflexiones e inquietudes que he sabido canalizar en las páginas".

'Sueño' es una reflexión, a través de sus tres personajes principales, acerca del amor en las diferentes etapas de la vida, "con todas las cargas que llevamos y decisiones que tomamos", matiza el madrileño. En él, reconoce, ha plasmado muchas cosas en las que ya llevaba tiempo trabajando a nivel personal. "Amar es lo que mueve el mundo pero no nos han enseñado a amar. Hay un proceso de autoconocimiento para aprender a amarse a uno mismo y así poder amar al otro de la manera más sana", reflexiona.

De 'Hospital Central' a 'Bosé'

Haciendo un repaso a su carrera, Sánchez recuerda sus comienzos como modelo cuando solo tenía 18 años. "A mí siempre me han movido las ansias de conocimiento y de viajar. Crecí en un pueblo a las afueras de Madrid hasta que llegó la moda y me abrió el mundo. Eso ha guiado mi vida", cuenta.

Fue cuando dio el salto a la interpretación que se topó con algunos prejuicios. "Era como el guapito que quería ser actor y a mí no me gustan las etiquetas", apunta. Fue en aquellos años cuando le dieron un consejo que, asegura, guarda desde entonces: "Te van a dar papeles de guapito, acéptalos todos y sé el mejor, gana todo el dinero y reinviértelo en lo que tú realmente quieras hacer. Y ahí ya te verán de otra manera". Lo siguió y por ello ha podido producir teatro y cine.

A lo largo de la entrevista recuerda la gran oportunidad que le brindó formar parte de 'Hospital Central'; la "locura" que significó formar parte de 'La reina del sur', que supuso su salto internacional; y la experiencia en 'MasterChef Celebrity' dedicándole unas bonitas palabras a Verónica Forqué.

Pero su última gran proyecto, a parte de 'Sueño', es 'Bosé', la serie que recorrerá la vida de Miguel Bosé y en la que encarnará al icónico cantante en su etapa adulta. "Cuando un proyecto te viene con toda la responsabilidad, a mí me tranquiliza", asegura. "Él siempre ha sido muy celoso de su vida privada, por eso ahora hay tanto morbo. Pero ha quedado claro que en la serie lo vamos a contar todo. Y lo contamos con mucha humanidad", explica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar